Windows 10: los 6 mejores antivirus del momento según AV-Test

Aquí están los seis mejores antivirus para Windows 10 según AV-Test. Probados según varios criterios: índice de protección, rendimiento, facilidad de uso, estos antivirus no son todos iguales. Por lo tanto, hemos seleccionado seis de los 18 disponibles: tres gratuitos y tres de pago.

Es necesario estar constantemente protegido contra los virus que escanean Internet. El primer paso es mantener el equipo y el sistema operativo actualizados, pero si desea evitar el malware de Adylkuzz que cada vez es más frecuente, se necesita un buen antivirus . AV-Test acaba de publicar sus resultados y nos dice cuál es el mejor en Windows 10 .

Windows 10: los seis mejores programas antivirus del momento según AV-Test

AV-Test es un laboratorio independiente que publica regularmente varios tests destinados a clasificar antivirus, anti-malware y otros productos. Los resultados obtenidos se basan en herramientas internas de análisis de laboratorio que cumplen con estrictos estándares, evitando cualquier sesgo por parte del probador.

Los resultados que nos interesan hoy son los relativos al software antivirus para Windows 10. La prueba consiste en una comparación entre 3 puntos diferentes considerados los más importantes: el índice de protección, el índice de rendimiento y la facilidad de uso. Cada uno de ellos obtiene una puntuación de 6 puntos, con lo que la puntuación final es de 18. Por lo tanto, cabe señalar que no se tienen en cuenta algunos puntos, en particular el precio.

Para esta prueba, se estudiaron y compararon 18 antivirales. Hemos seleccionado algunos de ellos según varios criterios: su clasificación según AV-Test, y su precio, que el laboratorio independiente ha decidido no tener en cuenta. Así que tenemos un total de seis programas antivirus: tres gratuitos, tres de pago.

Los mejores productos antivirus según AV-Test

Avast Free Antivirus

Es difícil hablar de antivirus sin mencionar a Avast, y la razón es simple: lo hace tan bien como sus compañeros de clase, pero de forma gratuita. Avast es particularmente fácil de acceder ya que está orientado al público en general. El software vigila la situación y bloquea fácilmente todo el malware que intenta instalarse en el equipo.

Avast también existe en una versión de pago: llamada Avast Premium 2017, que todavía cuesta 80 euros. Por este precio, el usuario puede instalar modelos adicionales, más específicos para un uso particular. Pero dado el precio, esta versión de pago no nos parece particularmente atractiva, la versión básica será suficiente en la gran mayoría de los casos.

Avira Free Antivirus

Segundo antivirus gratuito de esta selección, Avira Free Antivirus tiene argumentos sólidos. En particular, separa efectivamente la protección del ordenador de la de Internet. Por otra parte, hay que tener en cuenta que es menos fácil orientarse, sobre todo si se compara con lo que hace Avatous con los otros competidores en esta selección: la interfaz es más pesada aquí.

En cuanto a Avast, existe una versión pagada «++» que ofrece algunas características adicionales. Se llama Total Security Suite y cuesta 85 euros. Una vez más, las adiciones propuestas (VPN, mejor firewall) no son las más interesantes, dado el precio.

Antivirus gratuito de AVG

El tercer y último antivirus gratuito de esta selección, AVG Free Antivirus es casi tan bueno como Avast en todos los niveles. Lo que le hará elegir una u otra será principalmente su interfaz, la cual podemos preferir ya que podemos discernir más fácilmente qué protecciones están actualmente activas o no.

AVG también está disponible en versión completa por 75 euros. Este AVG Ultimate proporciona mayor seguridad con un mejor firewall y es más eficaz contra el phishing. Todavía no es suficiente para convencerte de que pagues tanto, porque por menos costoso es posible acceder a software antivirus de pago de muy buena calidad, como los tres que se muestran a continuación.

Seguridad en Internet de Bitdefender

Así que estamos pasando a un software antivirus de pago con Bitdefender Internet Security. Este mastodonte es muy simple de usar, lo que no impide que sea muy eficiente, como lo demuestra su casi máxima calificación en AV-Test: se puede cambiar de una herramienta a otra en un abrir y cerrar de ojos, lo que complacerá a los neófitos.

El único lugar donde Bitdefender Internet Security es menos eficaz es en el phishing: ha tenido problemas para distinguir los sitios falsificados de los reales si estos últimos están en francés, por lo que tiene que ser cuidadoso por naturaleza y todo irá bien. Su precio es muy asequible: 30 euros al año sin una oferta comercial para proteger eficazmente un PC. Una muy buena inversión.

Seguridad en Internet de Kaspersky Lab

Aquí está el único antivirus de los 18 probados que obtuvo la puntuación más alta. Kaspersky Lab Internet Security está entre las mejores: protección de PC, privacidad, información bancaria, también tiene un excelente sistema de control parental, más avanzado que el de sus competidores. Pero su punto fuerte es también su punto débil:

Ciertamente se purifica como sus congéneres, pero al cavar un poco más profundo, el usuario se enfrenta a muchas herramientas que podrían perderlo. Por último, sin oferta, el antivirus cuesta 50 euros para un PC, durante un año. No es caro pagar por una protección de esta calidad, pero la diferencia de 20 euros con Bitfender no se ha tenido en cuenta.

Seguridad de Norton

Último antivirus pagado de esta selección: Norton Security. Se pierde ligeramente el primer lugar en el ranking de AV-Test, y por lo tanto es uno de los productos antivirus más potentes del mercado. Su interfaz, mucho más refinada que en el pasado, permite a los neófitos identificar inmediatamente las herramientas en uso y otras.

Norton cuesta 50 euros pero a menudo tiene ofertas que llevan el precio a 30 euros. Sin embargo, tenga cuidado, porque ciertamente, el software es muy poderoso para proteger su máquina contra virus y consortes, pero no tiene ni una VPN, ni una herramienta de control parental… Un gran defecto para los padres, que deben actualizar a la versión Premium a 80 euros (50 euros en caso de reducción) para acceder a ella.

Al final, estos seis antivirus están entre los mejores. La elección entre uno de los tres programas de software libre se hará de acuerdo a su facilidad de uso y preferencias, ya que son muy similares. Por otro lado, los productos antivirus de pago más potentes, cada uno tiene sus propias cualidades y defectos. No olvides que todo el mundo tiene un periodo de prueba, así que depende de ti probarlas todas antes de hacer tu elección final!

E incluso si tiene un potente antivirus, no olvide que existen muchas otras formas de proteger su equipo bajo Windows 10 contra virus y hackers. Tenga cuidado, sin embargo, estos consejos no le eximen de usar un antivirus, incluso si es sólo gratuito, porque es la primera línea de defensa contra el malware.

Contenido relacionado

Categorías Seguridad

Deja un comentario