Windows 10: Los equipos ARM que ejecutan Snapdragon 835 llegan a finales de año

El pasado diciembre, Microsoft anunció el desarrollo de una versión de Windows 10 que es totalmente compatible con los procesadores ARM, el Snapdragon 835 en este caso. El director ejecutivo de Qualcomm acaba de confirmar la llegada de los primeros equipos con Windows 10 y SoC para el cuarto trimestre de este año.

Windows 10: Los equipos ARM que ejecutan Snapdragon 835 llegan a finales de año 1

Tras el fracaso de la portación de Windows 8.x bajo la arquitectura ARM, Microsoft vuelve a la tarea, y esta vez pretende ofrecer un Windows 10 sin restricciones en versión ARM, que es casi la misma versión que la que se ejecuta en procesadores Intel y AMD, con la emulación del mismo software de 32 bits como resultado.

Los primeros dispositivos serán lanzados a finales de año

Al presentar los resultados financieros trimestrales de Qualcomm, Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm, hizo una breve referencia a la asociación de la empresa con Microsoft. En particular, confirmó el lanzamiento de Windows 10 ARM y los primeros modelos equipados con él en el cuarto trimestre de este año.

También habló sobre el aspecto de asociación de Windows Server. De hecho, una versión del sistema se adaptará a la familia de procesadores ARM Qualcomm Centriq 2400 grabada en 10 nanómetros, lo cual es una primicia. Además, Qualcomm también se ha centrado en los procesadores para servidores, atacando a Intel y AMD en todos los frentes.

PCs celulares» equipados con el mismo procesador que el Galaxy S8

A diferencia del mundo móvil, que se centra en los chips ARM, son los procesadores x86 y x64 los que dominan el mundo de los ordenadores. Podemos estar asistiendo a un cambio que llevará a la adopción de la alternativa ARM en algunos modelos de PC, con la promesa de una mejor eficiencia energética y la ventaja de su progreso en conectividad 4G, Bluetooth 5, etc.

En el campo de la energía, Qualcomm se ha esforzado mucho por mejorar el rendimiento de sus procesadores Snapdagon en los últimos años. Huelga decir que el nuevo Snapdragon 835 en el Galaxy S8 es un verdadero monstruo de poder. ¿Pero cómo se comportará en un PC? Esperamos poder averiguarlo.

Ya sería interesante ver la estrategia de Microsoft con su próxima Superficie, especialmente desde que la adopción de los procesadores Intel Atom optimizados para la movilidad parecía extinguir cualquier posibilidad de revisar un Windows bajo ARM.

Contenido relacionado

Deja un comentario