Windows 10: Microsoft admite haber desactivado algunos de los programas antivirus de la competencia de Defender

Windows 10 sigue impulsando sus soluciones internas. Microsoft admitió que algunos competidores de antivirus de Windows Defender estaban desactivados por defecto «para evitar errores». A continuación, el sistema operativo pulsa Windows Defender, lo activa y ofrece al usuario la posibilidad de utilizarlo sólo en el futuro. Un abuso de posición dominante para Kaspersky, que presentó una denuncia ante la Comisión Europea.

Windows 10: Microsoft admite haber desactivado algunos de los programas antivirus de la competencia de Defender 1

Windows 10 desactiva algunos antivirus de terceros : esto es lo que Microsoft , a través de la voz de Rob Lefferts, tras el despliegue de la actualización de Creators Update. Una actualización que introduce un pequeño cambio: cuando su antivirus aún no ha sido actualizado, el sistema lo desactiva a favor de Windows Defender.

Microsoft reconoce para desactivar el software antivirus de la competencia en Windows 10

Y muestra un mensaje recomendando que se actualice y advirtiendo que Windows Defender se habilitará de forma predeterminada. Esto es sin duda un incentivo para que un gran número de usuarios juren por el antivirus predeterminado de Windows:

Los equipos de compatibilidad de aplicaciones de Microsoft han descubierto que el 95% de los equipos con Windows 10 tienen instalada una aplicación antivirus que ya es compatible con Windows 10 Creators Update. Para el pequeño número de aplicaciones que aún necesitan una actualización, hemos integrado una funcionalidad sólo para aplicaciones antivirus que le pedirá al cliente que instale una nueva versión de su antivirus justo después de que se complete la actualización.

La razón oficial sería evitar los errores, pero algunos proveedores de antivirus, como Kaspersky, no lo escuchan de este oído. Para ellos, Microsoft no les da tiempo para adaptar sus productos a la nueva actualización principal de Windows 10. Y por cierto, Microsoft está impulsando su solución interna en detrimento de otras.

De ahí a pensar que Microsoft está abusando de su posición dominante, sólo hay un paso que Kaspersky ha dado. Al presentar una denuncia ante la Comisión Europea, históricamente no ha presentado una oferta franca a Microsoft.

Contenido relacionado

Deja un comentario