Windows 10: Microsoft firma una asociación con Orange para poner 4G en los PCs

Windows 10 pronto será nativamente compatible con la tecnología 4G. Microsoft y Orange acaban de anunciar la firma de una alianza que democratizará la tecnología de conexión a Internet móvil en los PC. Un paso más antes del lanzamiento de PCs ultraportátiles permanentemente conectados: Microsoft también está desarrollando una versión de Windows 10 diseñada para funcionar con el SoC Snapdragon 835.

Windows 10: Microsoft firma una asociación con Orange para poner 4G en los PCs 1

Microsoft quiere dar un gran golpe de nuevo con PCs ultraportátiles conectados permanentemente a través de 4G . Desde hace unas semanas sabemos que Microsoft está trabajando en una versión de Windows 10 compatible con el SoC Snapdragon 835. Ayer, en Computex (Taiwán), Qualcomm presentó un prototipo de una placa base ultraportátil para PC con S835. Un backplane extremadamente pequeño.

Windows 10: Microsoft se alía con Orange, 4G pronto estará disponible en PC

Microsoft y Qualcomm indicaron que dichas computadoras portátiles tendrán una duración récord de 15 horas de batería. El espacio disponible también permitirá ofrecer PCs más ligeros y/o con más prestaciones. Pero el siguiente paso real sería hacer que estos PCs estén permanentemente conectados a Internet a través de 4G. Microsoft también ha firmado una asociación en este sentido con Orange y otros 15 operadores de todo el mundo.

En el futuro, será posible elegir un paquete de datos directamente desde el almacén de Windows. Por lo tanto, estos PCs no siempre dependerán de Wi-Fi para su acceso a Internet, ya que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Los futuros clientes de este servicio también podrán beneficiarse de la mejor red de antenas 4G de Francia, que cubre al 80% de la población. Todavía no se sabe cuándo se implementará este servicio ni cuándo llegarán las nuevas máquinas.

Pero la firma de estos acuerdos parece indicar una salida inminente. Microsoft no ha sido tacaño con los nuevos lanzamientos de productos en las últimas semanas. Último: la empresa ha lanzado el Surface Pro, el sucesor de Surface Pro 4.

Contenido relacionado

Deja un comentario