Windows 10: Microsoft nos ayudará finalmente a deshacernos de la escoria de los nuevos PCs.

Una nueva herramienta para Windows 10 desarrollada por Microsoft finalmente hace posible la limpieza en nuevos PCs. Estos últimos son a menudo invadidos por software podrido instalado en la fábrica por los fabricantes. Esto le permitirá disfrutar de una instalación limpia (casi) de Windows 10 desde el primer inicio.

Windows 10: Microsoft nos ayudará finalmente a deshacernos de la escoria de los nuevos PCs. 1

Windows 10: Microsoft de pie contra el software de construcción podrido?

Microsoft parece querer facilitar a sus usuarios la instalación de Windows 10 de la forma más limpia posible. La empresa ha puesto en línea una herramienta oficial, Refresh Windows, diseñada para mantener sólo lo que se supone que hay en el DVD de instalación de Windows 10. La información fue vista por nuestros colegas de WinBetag gracias a este tweet:

HP, Toshiba…. Los fabricantes de PC no tienen reparos y han estado instalando un montón de software inútil en máquinas nuevas durante muchos años. Esto permite a estas empresas generar más ingresos sin el conocimiento de los usuarios, pero eso no es lo más importante. Porque este software de fabricante podrido generalmente ralentiza el rendimiento de las máquinas y puede causar problemas de seguridad.

Y Microsoft se está molestando. A menudo se critica a la empresa por la estabilidad de sus sistemas operativos, incluso cuando, en este caso, no es (directamente) responsable. La empresa Redmond parece haber cerrado los ojos durante varias décadas. Por lo tanto, Windows Refresh le permite restablecer completamente una instalación de Windows 10 a cero, lo que significa desinstalar de facto todas las aplicaciones de terceros.

Sólo para participantes del programa Windows Insider

Desafortunadamente, Windows Refresh aún no es compatible con todas las versiones de Windows 10, ¡sería demasiado sencillo! Actualmente, Microsoft reserva el uso para probadores y desarrolladores beta que participan en el programa Windows Insider. Este último debe tener instalada una versión beta reciente de Windows 10 Insider Preview Home o Pro, en inglés, chino o japonés.

  • Lea también: ¿Puede Microsoft realmente obligarnos a actualizar a Windows 10?

Sin embargo, es posible que esta herramienta se incluya en la próxima actualización del «aniversario» en julio. Hasta ahora, Microsoft ofrecía una herramienta similar, Reset My PC, pero ésta mantenía ostensiblemente las aplicaciones del fabricante instaladas. Gracias a esta nueva herramienta, pronto será posible comprar un PC y despedir inmediatamente a los fabricantes podridos. ¿A menos que simplemente se abstengan de instalarlos?

Contenido relacionado

Deja un comentario