Windows 10 muestra los datos que Microsoft recopila en segundo plano.

Microsoft se ha esforzado por aclarar qué datos de telemetría son enviados por Windows 10 en segundo plano. Ha mejorado las opciones de privacidad desde Creators Update, y va un paso más allá.

Los usuarios del programa Insider pueden instalar un programa que da acceso completo a los datos de diagnóstico de Windows 10 . Se llama «Diagnostic Data Viewer» y está disponible en el Microsoft Store. (Sin embargo, no necesita una cuenta de Microsoft para descargarla.)

Windows 10 muestra los datos que Microsoft recopila en segundo plano. 1

Para acceder a ella, debe instalar la build 17083 o superior, seguir la ruta Settings> Privacy> Diagnostics and Comments y activar la opción «Diagnostic Data Viewer».

Estos son los tipos de datos que Microsoft recopila:

  • datos básicos, como la ID de dispositivo y la clase de dispositivo;
  • lista de aplicaciones instaladas, historial de instalación e información de actualización de software;
  • datos sobre el uso del dispositivo, el sistema operativo, las aplicaciones y los servicios;
  • propiedades, preferencias y ajustes del dispositivo, periféricos conectados e información de red;
  • datos de rendimiento y fiabilidad del dispositivo.

Microsoft y las empresas asociadas utilizan estos datos para diagnosticar fallos, analizar el hardware de los usuarios y mucho más. Incluso tienen una herramienta similar a Diagnostic Data Viewer.

Windows 10 muestra los datos que Microsoft recopila en segundo plano. 2

La telemetría está habilitada por defecto en Windows 10; sólo se puede cambiar entre los niveles «básico» y «completo» de información que el sistema puede enviar yendo a Configuración> Privacidad> Diagnóstico y comentarios.

Además, Microsoft ha actualizado su Panel de privacidad, que recoge los datos que la empresa recopila sobre Windows, Bing, Cortana y otros servicios. Puede acceder a él en account.microsoft.com/privacy.

Obtuvo una sección de «Historial de actividades» para una alimentación completa de los datos que se recolectaron y cuándo:

Windows 10 muestra los datos que Microsoft recopila en segundo plano. 3

Con información: Microsoft, TechCrunch.

Contenido Relacionado

Deja un comentario