Windows 10 para PCs puede instalarse pronto en tabletas y smartphones

Windows 10 está ahora disponible en arquitecturas ARM con las que están equipados muchos smartphones y tablets, en versión «desktop». Y especialmente con un emulador de arquitectura x86 que te permite lanzar todas las aplicaciones a las que estás acostumbrado, incluso photoshop, ¡incluso juegos! Todo parece ser particularmente fluido.

Windows 10 para PCs puede instalarse pronto en tabletas y smartphones 1

Esta iniciativa puede ser una bomba. Después de haber perdido por completo el turno de los smartphones, Windows 10 vuelve a la arquitectura ARM que equipa a muchos tablets y smartphones. El objetivo esta vez es ofrecer, a diferencia de la competencia, un sistema operativo idéntico al que tenemos en el PC.

Además, Microsoft ha desarrollado un poderoso emulador de arquitectura x86 que le permite ejecutar todas las aplicaciones y juegos a los que está acostumbrado en dispositivos equipados con procesadores ARM. Microsoft ajustó con éxito esta hazaña tecnológica a través de una asociación con Qualcomm.

De este modo, la empresa ofrece un nuevo impulso a los dispositivos móviles. Usando el término «PC celular» o PC celular. Los actuales sistemas operativos móviles son plataformas en sí mismas, con aplicaciones desarrolladas específicamente para ellos y su propia interfaz. En resumen, están limitados por naturaleza. De repente, su smartphone y su tableta se convierten en PCs reales.

Windows 10 en arquitectura ARM: su smartphone se convierte en un PC real

Esto nos permitirá finalmente aprovechar su creciente poder para tareas como Photoshop, juegos exigentes…. todas las aplicaciones de PC. No sólo los que están en una «tienda». Según la empresa, la emulación x86 necesaria para permitir el lanzamiento de aplicaciones no es más un problema de rendimiento que de autonomía:

Para satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes de crear en cualquier lugar de sus PCs con conectividad celular, administración eficiente de baterías y flexibilidad de diseño, Windows 10 llega a ARM con nuestra asociación con Qualcomm.

  • Lea también: Windows 10, después de recopilar sus datos, Microsoft los comparte

Por el lado de las especificaciones, para poder instalar este nuevo sistema operativo, que nos atreveremos a llamar «móvil», el dispositivo debe tener al menos un Snapdragon 835 que llegará en smartphones y tablets en 2017. Todavía no se sabe cómo Microsoft propondrá instalar este sistema en dispositivos vendidos con Android, por ejemplo. Pero no podemos esperar para verlo! Responde de nuevo en 2017. Esto es lo que se ve en el video:

Contenido relacionado

Deja un comentario