Windows 10 Pro y Family Differences: ¿Qué hace que las dos ediciones sean diferentes?

¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones Family y Pro de Windows 10? Hay características adicionales en la versión superior, pero ¿merece la pena migrarlas? Comparamos las dos ediciones arrojando luz sobre lo que las hace diferentes.

Windows 10 Pro y Family Differences: ¿Qué hace que las dos ediciones sean diferentes? 1

Cuando compra un PC nuevo, normalmente está bajo Windows 10 Family , la edición de nivel más bajo que precede a la versión Pro, Enterprise y Education. Muchos usuarios preguntan si realmente están sacando el máximo provecho del sistema permaneciendo en la edición básica. Para que quede claro desde el principio, todo depende de las necesidades de cada uno. Para la gran mayoría de la gente, esta versión será más que suficiente y la verá en vista de las diferencias entre Windows 10 Pro y Family .

Windows 10 Pro vs Familia: qué los hace diferentes

El precio ya, por supuesto. La versión profesional cuesta 260 euros en el sitio web de Microsoft, 115 euros más que la versión familiar. Para ver las diferencias entre Windows 10 Family y Pro, enumeramos las características disponibles en la versión superior que no están disponibles en la otra. Verá cuando en la gran mayoría de los casos, las características que faltan en la versión Family están realmente destinadas a usuarios avanzados.17

La característica de acceso asignada

Fue creado a partir de Windows 8.1 y permite bloquear una cuenta de usuario para que sólo ejecute una aplicación específica . Esto se inicia automáticamente en el modo de pantalla completa cuando se abre la sesión. Por lo tanto, es una especie de cuenta de invitado, pero es mucho más pequeña. No es posible acceder al Escritorio, al Explorador de archivos o a cualquier otra parte del sistema. En otras palabras, una característica ideal para PCs de kiosco con acceso público.

Cifrado BitLocker y EFS

¿Cómo cifrar un disco duro o una llave USB en Windows 10? Hay programas de software como VeraCrypt que hacen esto muy bien. Pero para los propietarios de la edición profesional del sistema operativo, no es necesario buscar la solución en otro lugar. Microsoft ofrece la herramienta BitLocker totalmente dedicada al cifrado para proteger sus datos confidenciales . Lo mismo se aplica a la funcionalidad EFS (Ecrypted Files System), que le permite cifrar archivos y documentos a los que sólo puede acceder la cuenta de usuario. Otros podrán verlos, pero no leerlos.

Funciones de red: unión de dominio y directiva de grupo

Al igual que con las versiones anteriores de Windows, las directivas de grupo y la posibilidad de unirse a un dominio sólo son accesibles desde la versión profesional. Estas son características que se utilizan generalmente en las redes corporativas.

Hyper-V

Windows 10 integra su propia herramienta de creación de máquinas virtuales llamada Hyper-V . Al igual que VirtualBox y VMware, Hyper-V le permite crear y ejecutar máquinas virtuales con Linux u otros sistemas bajo Windows 10. La herramienta se incluye ahora en la edición profesional de Windows.

La función de Escritorio remoto

Desde cualquier lugar, puede conectarse a un PC con Windows 10 con el Escritorio remoto. Todas las ediciones de Windows 10 pueden utilizar la parte cliente de esta función. En otras palabras, es posible conectarse a un ordenador de forma remota, incluso desde un PC bajo la familia Windows 10. Pero sólo la versión profesional y superior le permite configurar un PC como un servidor accesible remotamente. Sin embargo, hay una miríada de alternativas libres tales como TeamViewer o UltraVNC. Incluso es posible acceder a un ordenador de forma remota utilizando Google Chrome.

Estas son las principales características que marcan la diferencia entre Windows 10 Home y Professional Edition. Las versiones Enterprise y Education ofrecen más posibilidades. Pero es obvio que son inútiles para los individuos.

Contenido relacionado

Deja un comentario