Windows 10 recomienda no instalar Chrome o Firefox

Microsoft ha lanzado una nueva característica muy peculiar para la próxima actualización importante de Windows 10, programada para octubre de este año. La nueva característica es una pantalla de gran tamaño, con una advertencia al usuario para que abandone la instalación de otro navegador y utilice Edge, que ya está presente en las máquinas de forma predeterminada.

  • Microsoft Edge no se abre? 4 consejos para recuperar el navegador
  • Cómo activar el modo oscuro en Microsoft Edge

Windows 10 recomienda no instalar Chrome o Firefox 1

«Ya tienes Microsoft Edge – el navegador más rápido y seguro para Windows 10 «, dice el gigante del software en un mensaje que aparece cuando se inicia la instalación de Chrome, o Firefox . Aparece la pantalla que impide la instalación, con un botón para abrir el Edge o continuar el proceso que llevará el tercer navegador al ordenador.

La novedad apareció en una de las últimas versiones de prueba de Windows 10, capturada por el personal del programa Insiders, que será enviada a los usuarios a partir de octubre de este año, en una de las grandes actualizaciones que se producen de vez en cuando. Lo curioso es que las noticias que llegan en versiones de prueba están catalogadas en una especie de control interno, o bien en publicaciones en el propio blog de Microsoft, pero esta alerta no ha aparecido en ninguna parte.

La guerra de Microsoft contra Chrome y Firefox no es nueva y ya hay algunos trucos que la empresa utiliza en la vida diaria para intentar atraer a los usuarios a su propio navegador, como una pequeña ventana emergente que aparece en la barra de herramientas, advirtiendo que Edge está instalado y listo para ser utilizado.

Es dudoso que Windows 10 comience a ser más incisivo en su intento de forzar a Edge a más gente, o que deje de lado tanta agresividad y revuelta. Supongo que esta pantalla no se enviará en la próxima actualización.

Con información: The Verge.

Contenido Relacionado

Deja un comentario