Windows 10 se desconecta automáticamente de forma aleatoria

Si su equipo portátil o equipo con Windows 10 sigue durmiendo mientras lo usa, aquí tiene algunas cosas que debe tener en cuenta para resolver el problema. Algunos usuarios se han quejado recientemente de problemas en los que Windows 10 pasaba automáticamente al modo de reposo. Un usuario dijo que tenía el portátil por ahí y sólo recientemente decidió instalar una nueva versión de Windows 10. Después de hacerlo, dijo que el portátil se durmió después de arrancar con éxito.

El equipo con Windows 10 sigue en suspensión

Aparentemente, la pantalla se duerme, pero las luces de encendido y las del teclado siguen funcionando, lo que es bastante raro. Además, el dispositivo sigue estando caliente al tacto, lo que no debería ser el caso cuando un ordenador está en modo de suspensión. La comprobación del registro de eventos muestra que el equipo no entró en el modo de suspensión, sino que se apagó. Para saber lo que realmente está pasando aquí, decidimos investigar el asunto con la esperanza de encontrar una manera de resolver el problema de una vez por todas. Podemos decir con seguridad que hemos encontrado algunas cosas que deberían ayudar a que Windows 10 funcione correctamente sin muchos problemas.

1] Editar la configuración del plan de energía a través del panel de control

Windows 10 se desconecta automáticamente de forma aleatoria 1

Inicie el Panel de control en Windows 10 simplemente haciendo clic en el botón Cortana y escribiendo Panel de control. A partir de ahí, seleccione el icono para encenderlo, y luego es el momento de seguir adelante.

El siguiente paso, entonces, es hacer clic en Opciones de energía. Seleccione Editar configuración del plan y, a partir de ahí, asegúrese de que la sección que dice Poner el equipo en suspensión esté configurada en Nunca .

2] Editar opciones de alimentación a través de la configuración

Windows 10 se desconecta automáticamente de forma aleatoria 2

Encienda la aplicación Configuración haciendo clic en la tecla Windows + I. Después de hacerlo, seleccione Configuración y, a continuación, navegue hasta Encendido y apagado. Desde aquí, simplemente ajuste el sistema a Nunca dormir cuando el dispositivo está enchufado o funcionando con batería. Puede reiniciar su PC para asegurarse de que todo funciona correctamente.

3] Ejecutar el Solucionador de problemas de energía

Otra buena opción es aprovechar las opciones de solución automática de problemas de Microsoft. Recomendamos ejecutar este Power Troubleshoot en particular con la esperanza de que las cosas vuelvan a funcionar de nuevo. Simplemente sigue las instrucciones como se indica, y estarás bien.

4] Comprobar los programas y el arranque limpio

Compruebe los programas instalados por terceros – quizás tengan una configuración que ponga su PC en modo de suspensión. Después de hacer esto, realice un arranque limpio y solucione el problema manualmente si es necesario.

5] Evitar que el equipo se ponga en modo de suspensión

Si desea evitar que el equipo se bloquee y se ponga en modo de suspensión, le sugerimos que aproveche un programa conocido como Cafeína.

6] Compruebe la configuración avanzada de Sleep

Windows 10 se desconecta automáticamente de forma aleatoria 3

Esto es lo que tienes que hacer ahora mismo. Haga clic en el botón Menú , que es la clave de Windows que se encuentra en la esquina izquierda de la pantalla. Desde allí, escriba Panel de control , y cuando aparezca en Resultados de la búsqueda , haga clic en él.

A continuación, seleccione la opción que dice Seguridad y mantenimiento , y haga clic en Opciones de energía . Desde aquí, tendrás que seleccionar la opción que dice Change Plan Settings , pero ten en cuenta que estas letras son pequeñas, así que ten cuidado.

Windows 10 se desconecta automáticamente de forma aleatoria 4

Aún no hemos terminado, amigos, pero estamos cerca, así que sujétense a su Fedora. Bien, entonces busca las palabras Cambiar la configuración avanzada de energía y haz clic en ella porque es un botón. Debería aparecer una nueva ventana, y desde aquí, debe buscar Suspender , expandirla, y seleccionar Permitir suspensión híbrida .

Finalmente, apáguelo, haga clic en el botón OK y cierre todas las ventanas. Reinicie el sistema y compruebe si las cosas funcionan normalmente como deberían. Si no es así, puede anular los cambios.

7] Instalar v9 o 10 de la Intel Management Engine Interface (MEI)

Esto se aplica si está utilizando un portátil HP. Si su placa madre no soporta Hybrid Sleep , le recomendamos que baje el Intel MEI a la versión 9 o 10. Así que vamos a guiarte a través de este sencillo proceso.

Visite la página HP Drivers & Downloads , a la derecha, y busque el controlador conocido como MEI driver version 9 en la sección Driver Chipset del website .

Entendemos que la versión 9.5.24.1790 1.5M funciona para la mayoría de los modelos, así que descargue este primero antes que cualquier otra cosa.

Descargue el controlador e instálelo. Si recibe una advertencia en el cuadro de diálogo, simplemente ignórela y siga adelante.

¡Esperamos que algo aquí te ayude!

Un equipo con Windows puede enfrentarse a otros problemas relacionados con la suspensión. Tal vez algunos de estos artículos te ayuden algún día.

  1. Windows 10 no se pone en reposo – Llamada al núcleo anterior
  2. Evitar que el equipo se despierte del modo de reposo
  3. El equipo con Windows 10 pasa al modo de suspensión demasiado pronto
  4. Windows no se despertará del modo de reposo
  5. Windows no se va a dormir
  6. El modo de reposo no funciona en Windows
  7. El equipo con Windows se despierta automáticamente de la suspensión
  8. Despertar el equipo del modo de suspensión, en un momento determinado
  9. La superficie no se enciende.

Contenido Relacionado

Deja un comentario