Windows 10 se reinicia después de seleccionar el apagado

Si encuentras que tu ordenador Windows 10 se inicia después de seleccionar Apagar o si encuentras que en algunos casos incluso haciendo clic en Suspender o Hibernar resulta en un reinicio del ordenador, entonces este mensaje puede ser de tu interés.

Windowscomputer se reinicia después de seleccionar shutdown

Para resolver este problema, aquí hay algunas cosas que puede intentar. Pruébelos en cualquier orden y vea si alguna de estas sugerencias le ayuda.

1] Ejecute el Solucionador de problemas de energía y deje que solucione los problemas si los encuentra.

2] Tal vez algún controlador o programa esté causando este problema. Cuando el equipo entra en el modo de suspensión, Windows envía una señal a todos los dispositivos para que entren en el modo de suspensión. Pero si el controlador está corrupto, es posible que no responda y que impida que el equipo se apague o entre en el modo de suspensión, lo que provocará un reinicio. Arranque en el estado de arranque limpio e intente aislar el programa o controlador infractor desactivando un programa tras otro. Algunos de los programas que pueden causar este problema son Gigabyte On/Off Charge, TrendMicro OfficeScan, etc.

3] Compruebe si hay Windows Update y asegúrese de que ha instalado las últimas actualizaciones, incluidos los controladores de dispositivo.

4] Si su Windows está configurado para reiniciarse automáticamente cuando se bloquea debido a una pantalla azul, es posible que se esté bloqueando por alguna razón durante el apagado, lo que provoca que se reinicie. Usted puede entonces querer ver si esto le ayuda:

Usando el menú WinX, abra Sistema. A continuación, haga clic en Configuración avanzada del sistema > pestaña Avanzado > Inicio y recuperación > Fallo del sistema.

Windows 10 se reinicia después de seleccionar el apagado 1

> Desactive la casilla Reiniciar automáticamente . Haga clic en Aplicar / Aceptar y salir.

5] OpenPower Options > Cambiar lo que hacen los botones de encendido >Cambiar la configuración que actualmente no está disponible > Desactivar Activar el inicio rápido . Esto deshabilitará el inicio rápido.

Windows 10 se reinicia después de seleccionar el apagado 2

6] Tal vez necesites actualizar tu BIOS. A menos que conozca bien esta parte, le sugerimos que no la pruebe usted mismo, sino que se la lleve a un técnico.

7] Si nada ayuda, tal vez necesites ejecutar el Informe de Diagnóstico de Eficiencia Energética y ver si aparece algo.

Vea este post si su ordenador Windows se reinicia automáticamente sin previo aviso y éste si su ordenador Windows tarda una eternidad en reiniciarse.

Contenido Relacionado

Deja un comentario