Windows 10: SUSE incluye dos distribuciones de Linux en la tienda de Windows

Windows 10 tiene dos nuevas distribuciones de Linux en el almacén de Windows: SUSE ha colocado dos de sus distribuciones directamente en el almacén de aplicaciones. Actualmente reservadas para Insiders, estas distribuciones permiten añadir un entorno Linux en Windows. Una posibilidad que ya existe en parte con Ubuntu. Se trata de SUSE Linux Enterprise Server 12 y SUSE Leap 42.

Windows 10: SUSE incluye dos distribuciones de Linux en la tienda de Windows 1

Esta es la primera vez: después de la llegada del entorno Ubuntu bajo Windows 10, dos nuevas distribuciones de Linux llegan a la tienda de Windows. Se trata de SUSE Linux Enterprise Server 12 y abra SUSE Leap 42. Microsoft había prometido durante su conferencia Build poner gradualmente distribuciones de Linux en el Windows Store . Ubuntu (que ya puede ser instalado) y Fedora podrían llegar al mismo tiempo.

Por el momento, estas dos distribuciones de un punto de unos 200 MB, sólo están disponibles para miembros del programa Insiders bajo Windows 10 build 16190.0 y posteriores. Para ejecutarlos, necesita al menos 4 GB de RAM para Linux Enterprise Server y 2 GB de RAM para openSUSE. La primera de estas distribuciones, SUSE Linux Enterprise Server, está diseñada para servidores y para la implementación de la arquitectura en nube.

Windows 10: openSUSE y SUSE Enterprise Server llegan a la tienda de Windows

Cabe señalar que esta versión, destinada principalmente a los administradores de sistemas, sólo es parcialmente gratuita. El editor que ofrece soporte técnico detallado por suscripción.openSUSE es una distribución más convencional, muy popular en su país de origen, Alemania, así como en Rusia, la República Checa e Indonesia. Su presencia en la tienda de Windows podría ayudar a que su popularidad despegue.

En teoría, la presencia de estas distribuciones de Linux significa que puede iniciar su entorno en un PC con Windows sin tener que crear una segunda partición y reiniciar específicamente en este sistema operativo. Ahora se está lanzando al propio sistema. Queda por ver hasta qué punto este entorno será utilizable. El entorno de Ubuntu fue bastante decepcionante debido a sus limitaciones bajo Windows.

Por ejemplo, la imposibilidad de trabajar con tomas de corriente.

Contenido relacionado

Deja un comentario