Windows 10: tenga cuidado, la actualización KB3201845 “rompe” Internet en WiFi

Windows 10 versión 1607 y Windows Server 2016 acaban de recibir este 9 de diciembre la actualización acumulativa KB3201845. Malas noticias: una vez instalado, rompería Internet para muchos usuarios conectados a través de WiFi. Por lo tanto, es mejor evitarlo si es posible. El problema vendría de DHCP, con la actualización introduciendo un error. Afortunadamente, es posible corregir el problema a posteriori de varias maneras.

Aquellos que han sido víctimas de este nuevo error de Windows 10 deben estar encantados, especialmente los clientes profesionales, podemos imaginar. Después de instalar la actualización acumulativa KB3201845, muchos usuarios se quedaron sin Internet. El problema ocurre con las personas conectadas vía wifi. Esto se debe a un error introducido en DHCP a través de una actualización que afecta al direccionamiento IPv4.

El problema se puede resolver de varias maneras, pero la mejor manera es simplemente desinstalar la actualización hasta que Microsoft finalmente ofrezca una actualización libre de errores. En términos prácticos, este error impide que el direccionamiento automático de iPv4 funcione normalmente para algunos usuarios conectados a través de WiFi. Para encontrar su conexión a Internet debe introducir manualmente una dirección IP válida en su red local.

Curioso detalle, la solución propuesta por Microsoft sería un estúpido reinicio (que aparentemente no funciona para todos). Esto significa que la empresa podría haber incluido este famoso reinicio en la actualización. Microsoft Windows 10 nos ha acostumbrado en los últimos meses a errores más o menos graves, violaciones de seguridad y una política de telemetría muy intrusiva.

  • Lea también: Windows 10 para PC puede instalarse pronto en smartphones

Debe tenerse en cuenta que el hecho de que Windows esté instalado en más del 90% de los ordenadores no significa que las prácticas de Microsoft sean un estándar de la industria. Otros sistemas operativos, incluyendo la distribución Linux Ubuntu, pueden ser una alternativa seria a Windows 10 para muchos usuarios mientras que son libres, de código abierto, más estables y respetuosos de su privacidad. En cualquier caso, siempre vale la pena intentarlo!

Contenido relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario