Windows 10: Ubuntu ya está disponible en la tienda de Windows, cómo instalarlo

Los usuarios de Windows 10 pueden estar contentos: la aplicación Ubuntu ya está disponible en la tienda de Windows. En mayo, durante la conferencia anual Build, Microsoft prometió que varias distribuciones populares de Linux se encontrarían en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta distribución está en la línea de comandos, y por lo tanto está dirigida más a desarrolladores y usuarios experimentados que al público en general.

Windows 10: Ubuntu ya está disponible en la tienda de Windows, cómo instalarlo 1

Ubuntu está en el Windows Store , y ahora se puede instalar directamente en Windows 10 , como cualquier otra aplicación. La posibilidad de instalar varias distribuciones de Linux se esperaba desde mayo durante la Build, la conferencia anual de Microsoft. Fedora y OpenSUSE también deberían encontrar pronto su lugar en la tienda de aplicaciones. Estas distribuciones son sandboxed, lo que significa que se pueden instalar varias simultáneamente.

Windows 10: Ubuntu llega a la tienda de Windows, así es como se instala

Pero, como hay uno, no espere cambiar el entorno gráfico: esta distribución y las siguientes son en realidad entornos de línea de comandos, lo que probablemente desanimará a la mayoría de los usuarios potenciales. Sin embargo, tendrán que complacer a los desarrolladores y usuarios avanzados que podrán usar sus herramientas favoritas sin tener que ejecutar Windows 10 y Ubuntu por separado en modo de arranque dual.

Como vimos con la primera adaptación del entorno Linux a Windows 10, no es imposible que el entorno gráfico aún pueda ser adaptado. En particular la interfaz gráfica Unity, Gnome, incluso Xfce. Para instalar Ubuntu 16.04 LTE en Windows 10, no tiene que ir directamente a la tienda de Windows, sino activar el subsistema de Windows para Linux de antemano:

  • Ir a Panel de control>Activar/desactivar características de Windows
  • Marque la opción Subsistema Windows para Linux y reinicie el equipo
  • .

A continuación, puede buscar Ubuntu en el almacén de Windows antes de instalarlo como una aplicación normal.

Contenido relacionado

Deja un comentario