Windows 10 utiliza la nube para liberar espacio en disco

Windows 10 ha demostrado ser más inteligente que las versiones anteriores, especialmente cuando decidió usar inteligencia artificial para saber cuándo es el mejor momento para una actualización. Además, el sistema operativo de Microsoft puede usar OneDrive para aliviar el espacio interno que ocupan los archivos en el equipo.

  • Cómo descubrir la clave de activación de Windows 10
  • Cómo usar la aplicación Netflix para PCs con Windows 10

Más presente desde la última gran actualización, que tuvo lugar en abril de este año, OneDrive puede ser más inteligente que antes. El primer cambio es que no todo en la nube llega al ordenador y las carpetas que están sincronizadas obtienen un pequeño icono en el Explorador de archivos que le indica dónde está almacenado el elemento seleccionado, ya sea en la nube o en el PC.

El icono de nube dice qué archivo está en el servidor de OneDrive

El segundo cambio, más reciente, hace que el sistema operativo intente imaginar qué archivos son menos utilizados y los envíe automáticamente a los servidores de OneDrive, eliminando la copia local y ganando así espacio en el disco duro o SSD . La operación es automática, pero tan pronto como el almacenamiento aumenta de nuevo, el archivo se descarga de nuevo.

Junto a OneDrive, esta característica de Windows 10 limpia el disco que se hizo manualmente, eliminando archivos innecesarios como registros, programas de caché e incluso descargas que todavía están en la carpeta de destino y que ya no se utilizan.

Con información: Microsoft.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario