Windows 10 v1703 proporciona protección de Ransomware de próxima generación

Microsoft ha publicado un whitepaper que habla de cómo Windows 10 ofrece una fuerte protección contra el software de rescate para mantener su equipo protegido en todo momento. Mientras que el ransomware siempre fue un problema, nunca llegó a destacarse tanto como después de la ira del ataque de WannaCrypt.

Ransomware podría tener efectos severos. El alcance del ataque puede variar desde un simple ataque a un ordenador hasta un ataque que interrumpe los servicios de salud e infraestructura, siendo este último un problema crítico. Si no se resuelve a tiempo, la pérdida monetaria y otras pérdidas podrían ser insoportables. Desafortunadamente, ninguna plataforma está a salvo de los programas de rescate. Ha atacado Linux, Mac y Windows.

Windows 10 v1703 proporciona protección de Ransomware de próxima generación 1

Informe sobre la protección de Ransomware en Windows 10

Aunque Microsoft siempre ha estado comprometido con la seguridad cibernética, los recientes incidentes le han llevado a tomar medidas adicionales para reconocerla y mitigarla. Algunos de ellos son los siguientes:

1] Aumentar el coste del ataque: Un ataque de ransomware no siempre es gratuito, especialmente cuando se dirige a sistemas más grandes con un alcance más amplio. Dado que el propósito de un ataque con software de rescate es extorsionar dinero, el atacante juzga si el ataque sería rentable y decide en consecuencia. Microsoft está intentando endurecer su software y utilizar la seguridad basada en hardware para poder aumentar el coste de los ataques a un sistema. Esto disuadiría al atacante de hacerlo.

2] Protección avanzada contra amenazas: Una parte difícil de manejar las amenazas relacionadas con el ransomware es que nunca es hecho por aficionados. Agresores bien capacitados y bien financiados están involucrados en el delito cibernético. Por lo tanto, Microsoft confía en Windows Defender Advanced Threat Protection para contrarrestar estas amenazas.

3] Operaciones de seguridad de la empresa: El personal de operaciones de seguridad de la empresa está bien capacitado para manejar las amenazas con confidencialidad de la información.

Microsoft afirma que ningún usuario de Windows 10 fue afectado por el reciente ataque de Wannacrypt ransomware. Esta es una afirmación muy orgullosa teniendo en cuenta el pánico que creó el ataque. Más aún, tienen otra reivindicación. Microsoft afirma que su nuevo sistema operativo Windows 10 S no es vulnerable a ningún software de rescate conocido.

Mientras que el éxito de Windows 10 en el control del ataque de WannaCrypt es fenomenal, no todos los usuarios usan Windows 10. Más bien, muchos todavía dependen de versiones no compatibles de Windows. Aunque Microsoft no es responsable de las versiones no soportadas ni de la responsabilidad de las mismas, entiende lo crucial que puede ser para su base de clientes y sigue presionando para que las actualizaciones también les ayuden. Con la actualización de los creadores, Windows introdujo sólidas características de Edge para evitar estos ataques.

Una política de 4 pasos seguida por Microsoft es la siguiente:

  1. Actualizar el sistema operativo y el software a tiempo.
  2. Educar a los usuarios de ataques y prevención.
  3. Para seguir comprobando el anti-malware debe estar actualizado.
  4. Para hacer copias de seguridad de los datos necesarios en la nube.

Puede descargar el documento PDF de Microsoft mediante haga clic aquí .

Microsoft ha publicado un Libro de respuestas de Ransomware. Tal vez quieras descargarlo también.

Contenido Relacionado

Deja un comentario