Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus

Los PCs con Windows son sensibles a los virus, es un hecho establecido. Y como los humanos, cuando están enfermos, muestran síntomas. A veces discreto, a veces impresionante. Sin embargo, debemos ser capaces de reconocer estas pistas que revelan que algo anda mal. Así que aquí hay 6 signos que pueden indicar la presencia de un virus en su sistema.

 

Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus 1

Windows y los virus , es una guerra real, cada vez más difícil. Cuanto mejor sea el software antivirus, más malicioso será. Una escalada que siempre va más allá. Un ejemplo es el resurgimiento de los ataques con programas de rescate en los últimos meses. Para saber si está infectado o no por uno de estos múltiples programas maliciosos, no hay nada como un buen antivirus para echar un vistazo a la situación. Pero hay señales de advertencia que raramente engañan si un virus está presente en su ordenador.

Su sistema es lento

Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus 2

El rendimiento de un PC puede disminuir naturalmente con el tiempo. De hecho, algunas aplicaciones, como el navegador Google Chrome, pueden requerir muchos recursos. Pero, su equipo también puede estar involucrado. Como una memoria RAM insuficiente o un disco duro lleno. Por lo tanto, si los controladores de su máquina están actualizados y no se ejecutan programas con uso intensivo de recursos, pero su sistema es lento… ¡es posible que esté infectado por un virus!

De hecho, algunos programas maliciosos pueden ejecutar aplicaciones y servicios en segundo plano. De una manera extremadamente discreta, ya que no se ve nada. Sin embargo, estas tareas invisibles saturan el sistema de su ordenador! Pero sobre todo, malgastan sus recursos. Por lo tanto, un virus puede ser responsable de ralentizar un equipo.

Sus documentos y programas desaparecen

Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus 3

Como se mencionó anteriormente, la moda, si podemos hablar de moda cuando se trata de virus, ha estado en ransomware durante algunos años. Estos programas de rescate pueden encriptar todos sus archivos y ponerlos fuera de su alcance. Y para desbloquear la situación, sin ninguna garantía, hay que pagar un rescate, a menudo en Bitcoin. Para protegerse, realice copias de seguridad periódicas de sus datos en cualquier otro lugar. En la Nube, en una llave USB, en un disco duro externo, etc.

Y para ir más lejos, aquí están nuestros 10 consejos para protegerse contra virus y hackers, pero sus programas también pueden desaparecer…. ¡o abrirse sin ser lanzados! Pero la señal más alarmante es la de las notificaciones de acceso a Internet. De hecho, una notificación relativa a un programa que intenta acceder a Internet sin su pedido es una señal muy preocupante. Y la prueba de que usted es una víctima de malware!

Programas desconocidos en su ordenador

Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus 4

La lista de programas instalados en Programas y características muestra la presencia de software desconocido. O ha notado que ha aparecido una nueva barra de herramientas en su navegador web. Estos programas pueden haber sido instalados de una manera legítima pero cuestionable. Por ejemplo, mediante la instalación de software de terceros. De hecho, siga nuestro tutorial de AdwCleaner para eliminar barras de herramientas y adware. Del mismo modo, si su disco duro parece llenarse visualmente, mientras no está guardando nada, su sistema puede estar infectado.

En cuanto al software que no le recuerda nada, si no sabe para qué sirve a pesar de una búsqueda rigurosa en Internet…. Considere la posibilidad de eliminarlo manualmente. Para ello, en Programas y características , seleccione el programa dudoso y pulse la opción Desinstalar/Modificar , que aparece sobre la lista. Después de unos minutos, su sistema debería haber tenido éxito en borrar todos los archivos del programa no deseado.

Recibe mensajes de advertencia extraños

Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus 5

Tan pronto como su ordenador se inicia, le informa de varios problemas. En primer lugar, Windows le advierte que no puede ejecutar algunos programas. Luego, varias aplicaciones se hacen cargo y le dicen que no pueden abrir ciertos archivos. Por último, las ventanas emergentes o de diálogo aparecen regularmente, sin razón aparente, con una apariencia inusual…. Signos bastante reveladores de que un virus está funcionando en su sistema.

Esto es aún más convincente cuando, cansado, su sistema se bloquea completamente y le muestra la pantalla azul de la muerte ! Esta es una alerta extrema que debe tomarse muy en serio. Pero también puede ser malware que quiere estafarte! En cualquier caso, su equipo está dañado, ya sea por un virus o un fallo. Por lo tanto, la urgencia es reiniciar en modo seguro y ejecutar un análisis completo de su sistema para detectar y solucionar el problema.

Su antivirus y firewall están desactivados

Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus 6

Imagine un ladrón que quiere entrar en su casa. Si quiere entrar sin ser detectado por el sistema de seguridad que ha configurado, la solución más fácil es desactivarlo… Bueno, esto es lo que algunos virus pueden hacer! Sin embargo, es posible que su software antivirus simplemente esté desactivado por razones de licencia no renovada. O incluso una actualización que ha sido engañada.

A todos los efectos, aquí está nuestra lista de los mejores programas antivirus para Windows. Lo primero que debe hacer es reinstalar su antivirus, o uno nuevo. Sin embargo, si se desactiva de nuevo, ¡es hora de preocuparse! De hecho, es muy probable que su sistema esté infectado. Y, en este caso, puede ser necesario pasar por un formateo completo de su sistema…

Tiene problemas con Internet

Windows: 6 signos que indican la presencia de un virus 7

Su buzón de Internet funciona perfectamente, normalmente tiene una buena conexión a Internet, pero allí es imposible acceder a él. Es probable que se trate de malware que haya cambiado la configuración de la red. Así, bloqueó tu conexión a Internet, impidiéndote descargar las herramientas que lo derrotarían! ¡Inteligente! ¡Inteligente! Entonces, en este caso, tendrá que descargar las herramientas necesarias de otro ordenador y transferirlas a su máquina a través de una llave USB.

Pero por otro lado, usted puede tener, sin su conocimiento, un alto nivel de actividad en Internet. Aunque no, ni usted ni sus aplicaciones utilizan su conexión, por ejemplo, a través de una actualización. O puede que notes cosas extrañas en tus correos electrónicos. No se envían. O por el contrario, sus contactos reciben spam de su parte. Peor aún, ya es demasiado tarde. Ha recibido una notificación de que su dirección IP ha sido incluida en una lista negra. Su equipo está comprometido y participa en el desarrollo de la botnet, robots que generan más de la mitad del tráfico mundial.

Nunca podremos repetirlo lo suficiente, pero un antivirus es necesario, e incluso esencial en el PC. Así que asegúrese de tener uno y manténgalo actualizado regularmente. Pero también, asegúrese de realizar regularmente análisis completos de su sistema. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso!

 

Contenido relacionado

Deja un comentario