Windows 8.1 build 9471 trae tutorial de uso y aplicaciones actualizadas

El Microsoft prometió que la versión final (RTM) de Windows 8.1 se enviaría a los fabricantes de hardware y socios a finales de agosto. Aunque la compañía no hace el anuncio oficial, una versión preliminar de Windows 8 .1 comenzó a ser distribuida en sitios para compartir archivos. La versión 9471, muy cercana a la versión final, fue compilada el 26 de julio.

Windows 8.1 build 9471 trae tutorial de uso y aplicaciones actualizadas 1

No hay muchas noticias visibles con respecto a la vista previa pública de Windows 8.1, lanzada a finales de junio. Algunas aplicaciones han sido actualizadas: el nuevo Outlook finalmente está ahí, con soporte para arrastrar y soltar mensajes, y el hub People ha obtenido pequeñas mejoras en la interfaz para que el usuario pueda encontrar más fácilmente sus contactos. Oh, y el Skype ahora viene preinstalado.

Quizás lo más llamativo de la versión 9471 es la aplicación Help & Tips, que ya existía en Windows 8.1 Preview, pero que aún no era funcional – sólo mostraba una pantalla blanca con un mensaje que decía que la versión final del sistema incluiría consejos sobre cómo usar Windows. Probablemente no necesitará utilizarlo, pero la aplicación ciertamente hace que Windows 8.1 sea más fácil de usar para los nuevos usuarios.

Windows 8.1 build 9471 trae tutorial de uso y aplicaciones actualizadas 2

Help & Tips muestra consejos que le enseñan cómo cambiar entre aplicaciones en la nueva interfaz e ir a la pantalla de inicio, ya sea con el ratón o con la pantalla táctil. También hay explicaciones sobre la pantalla que reemplazó al menú Inicio y al almacén de Windows, una nueva forma de buscar e instalar aplicaciones que aparecieron en Windows 8. Una de las pantallas de Ayuda y Sugerencias muestra todo lo nuevo en Windows 8.1.

Este video le da un vistazo rápido al sistema:

Windows 8.1 build 9471 está deambulando por la web, pero no recomendamos instalar sistemas con fugas. Y la versión final no está lejos de ser lanzada: está lista a finales de agosto, para que los fabricantes preparen sus dispositivos «a tiempo para las vacaciones» – no debería tardar mucho en llegar a todos los usuarios.

Como dijimos antes, Windows 8.1 será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8 y llegará como una actualización a través de la Tienda de Windows. Si quieres probar la Vista previa de Windows 8.1, el paso a paso está en este post – pero recuerda que no podrás actualizar la Vista previa directamente a la versión final manteniendo tus aplicaciones y archivos, ni volver a Windows 8.

Con información: Neowin, The Verge.

Deja un comentario