Windows 8.1 saldrá a la venta el 17 de octubre

Microsoft había anunciado que Windows 8.1 estaría listo a finales de agosto, pero sabíamos que tardaría unas semanas más en estar disponible para todos los usuarios. Y según Mary Jo Foley, que suele tener buenas fuentes, los usuarios de Windows 8 deberían recibir la actualización gratis a mediados de octubre.

Como de costumbre, el período entre la disponibilidad de la versión RTM y la versión global debe ser utilizado por los fabricantes de hardware para probar sus dispositivos en condiciones reales y actualizar sus controladores, evitando problemas de compatibilidad. Esto es aún más importante si consideramos que las empresas deberían lanzar tabletas de 7 y 8 pulgadas – Windows 8.1 mejora el soporte para pantallas más pequeñas.

La versión RTM también debería estar disponible para los suscriptores de MSDN y TechNet, pero Mary Jo Foley dice que puede tardar un poco en llegar. En el caso de Windows 8, el RTM fue anunciado el 1 de agosto de 2012 y llegó sólo dos semanas más tarde a los suscriptores, mientras que el lanzamiento oficial ocurrió sólo a finales de octubre.

Ya hemos probado el avance público de Windows 8.1 lanzado en junio; puede ver nuestras primeras impresiones en este artículo. Esta semana, una versión casi terminada de Windows 8.1 se filtró a Internet, trayendo aplicaciones actualizadas y cambios para facilitar la adaptación de los nuevos usuarios.

Actualizar : No más rumores. Microsoft ha confirmado que Windows 8.1 será lanzado el 17 de octubre, a las 8 de la mañana en Brasilia. La actualización será gratuita y llegará a través de la tienda de Windows.

Publicado originalmente a las 16:26, 13/08/2013.

Categorías Windows

Deja un comentario