Windows 8: 4 millones de instalaciones y en aumento

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo el martes que se vendieron 4 millones de actualizaciones de Windows 8 desde el viernes pasado, cuando la última versión del sistema operativo llegó a las estanterías. Además, el ejecutivo también dice que desde la semana pasada se entregaron «decenas de millones» de copias del nuevo programa para fabricantes.

«Los consumidores están entusiasmados por probar nuevos recursos de hardware y software», dice Ballmer, que vende su pescado. En cuanto a la recepción de la tableta híbrida Superficie, el gordito dice que está generando un «alto nivel de interés y entusiasmo», llamando «fantástico» al resultado general.

Windows 8: 4 millones de instalaciones y en aumento 1

Aplicaciones de metro en paralelo

Según Ballmer, los números son más altos que los registrados por Windows 7 a su llegada, que a su vez vendió un 234% más que Windows Vista a su llegada (los números exactos no fueron revelados en ese momento).

Como recuerda MS, Win7 ha vendido no menos de 90 millones de copias en sus primeros 6 meses de venta y 350 millones de copias hasta la fecha. Los planes de MS para Windows 8 son un poco más ambiciosos: la compañía quiere vender mil millones de licencias de su nuevo sistema operativo.

Windows 8 está a la venta por 69 reales para aquellos que tienen XP, Vista o Windows 7 original y quieren actualizar.

A modo de comparación, Mountain Lion vendió 3 millones de actualizaciones en los cuatro días siguientes a su publicación en julio de este año, según las cifras proporcionadas por el fabricante.

Deja un comentario