Windows 8 bloquea de forma nativa el 85% del malware

El Microsoft realizó varias mejoras de seguridad en Windows 8, desde el arranque, con el controvertido Secure Boot que dificulta la instalación de sistemas operativos alternativos, hasta el escritorio, con un antivirus integrado y alertas SmartScreen sobre la instalación de programas de dudoso origen. El trabajo parece haber funcionado: según BitDefender, Windows 8 es capaz de bloquear el 85% del malware sin ninguna solución de seguridad adicional.

Por supuesto, esa historia se puede contar con otra visión. BitDefender es una empresa que desarrolla antivirus y otras soluciones de seguridad, y obviamente no le diría a los clientes que ignoren sus productos. El estudio dice que Windows 8 con Windows Defender activado fue infectado por 61 (15%) de los 385 malware analizados durante una prueba controlada.

Windows 8 bloquea de forma nativa el 85% del malware 1

Windows 8 es más seguro, pero no deshabilite Windows Defender

El investigador de seguridad de BitDefender Catalin Cosoi dice que Windows Defender en Windows 8, cuando se trata de proteger al usuario del malware, es «mejor que nada». Sin embargo, señala: «Pero no es mucho mejor. La mayoría de los productos antivirus más populares pueden ser mejores. La conclusión es clara: usar su ordenador sin una solución de seguridad es extremadamente arriesgado.

El 85% de detección de malware es un número muy bueno, especialmente si lo comparamos con las ediciones anteriores de Windows, que no tenían ningún antivirus preinstalado y tenían pocas funciones de seguridad. Antes de Service Pack 2, Windows XP ni siquiera tenía un cortafuegos o bloqueador de ventanas emergentes integrado en Internet Explorer y sufría mucho con Blaster y Sasser, gusanos extremadamente molestos que apagaban el sistema en 60 segundos.

De todos modos, es importante recordar que Windows 8 sólo puede ser mucho más seguro que los anteriores debido a la integración de Windows Defender – si no tiene la intención de instalar un antivirus de otra empresa, evite deshabilitar la solución de Microsoft. La misma prueba se hizo con Windows 8 sin Windows Defender y los resultados no fueron nada buenos: hubo un 60,78% de infección. El 35,84% de las amenazas no fueron ejecutadas, el 1,56% cometieron un error y el 1,82% fueron bloqueadas por la UAC.

Con información: Neowin, The Next Web.

Deja un comentario