Windows 8 ejecutará aplicaciones WP7

Microsoft aparentemente ya tiene una estrategia razonable para combatir al poderoso Android e iOS en el feroz mercado global de dispositivos móviles.

Como sabemos, el que no se llamará Windows 8 por primera vez debería llegar a las tiendas en dos versiones. Uno de ellos será «tradicional», capaz de funcionar con hardware x86 (presente en portátiles y ordenadores de sobremesa repartidos por todas las esquinas), y el otro será compatible con chips ARM, presentes en tabletas y otros dispositivos de mano producidos por la mayoría de los fabricantes de todo el mundo.

Según la opinión de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia – una compañía conocida no sólo por la fabricación de tarjetas gráficas, sino también por una amplia gama de procesadores con la arquitectura ARM – la próxima generación de Windows debería tener como gran destaque la capacidad de ejecutar aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7. En sus palabras, «los desarrolladores no están perdiendo el tiempo desarrollando programas para una plataforma que tiene menos del 2% del mercado.

La nueva generación de Windows, que se espera llegue a las tiendas el próximo mes de abril, será la primera de la compañía desarrollada para funcionar con tabletas y otros dispositivos que deberían dominar el mercado en los próximos años. En julio de este año, Andy Lee, presidente de desarrollo de Windows Phone, dijo que un día, la versión móvil y el escritorio se «fusionarán».

Con información:Business Insider

Contenido relacionado

Deja un comentario