Windows 8 saldrá a la venta el 26 de octubre

La nueva versión de Windows estará lista en un mes. El anuncio se hizo este lunes (9) durante la Conferencia Mundial de Partners, un evento que tiene lugar en Toronto, Canadá. El director de marketing de Windows, Tami Reller, informó que la versión RTM (Release to Manufacturing) será lanzada en la primera semana de agosto, siendo vendida oficialmente en las tiendas a partir de octubre.

Windows 8 saldrá a la venta el 26 de octubre 1

Windows 8 está casi listo

La versión RTM no es más que Windows 8 terminado, con todas las características listas y las principales fallas corregidas. Inicialmente se entregará a los fabricantes de hardware, que serán responsables de desarrollar controladores compatibles con el nuevo Windows. Microsoft aún no ha publicado una declaración oficial, pero los desarrolladores con acceso a MSDN y a profesionales de TI con una suscripción a TechNet también deberían tener en sus manos la versión final de Windows 8 en ese momento, tal como lo fue en el lanzamiento de Windows 7.

Pasarán dos meses hasta que Windows 8 esté listo para el empaquetado, los medios de comunicación y las piezas de marketing. A finales de octubre, cuando Windows 8 esté disponible para el público en general, los principales ensambladores, como Dell, HP, Lenovo y Samsung , también deberían lanzar sus primeros ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas con el nuevo sistema, que estará disponible en 231 mercados y 109 idiomas.

Hasta ahora, sabemos que la actualización a Windows 8 Pro sólo costará $29 para los usuarios que compren un equipo con una licencia original de Windows 7 entre el 2 de junio y el 31 de enero de 2013. Los usuarios actuales de Windows XP, Vista y 7 podrán adquirir el paquete de actualización de Windows 8 Pro por 39,99 dólares. El precio en Brasil aún no ha sido anunciado. ¿Vas a comprar?

Actualización a las 5:15pm, 7/18pm | La fecha de lanzamiento de Windows 8 es más precisa. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, anunció hoy que los usuarios podrán adquirir la nueva versión del sistema operativo de Microsoft el 26 de octubre.

Deja un comentario