Windows 8 y 8.1: tomar una captura de pantalla

A continuación se explica cómo realizar una captura de pantalla . Detrás de este curioso nombre, es posible tomar una “foto” de la pantalla del ordenador, por ejemplo para enviar a alguien el mensaje de error que acaba de aparecer. El nombre en inglés es popular entre los jugadores:” captura de pantalla “.

En primer lugar, es necesario localizar la tecla” Imprimir pantalla ” en el teclado: normalmente se encuentra encima de la tecla Insertar y a la derecha de la tecla de función F12. “Imprimir pantalla” en azerty, esta tecla se llama” Imprimir pantalla ” en un teclado qwerty o qwertz.

Asegúrese también de que conoce la clave” Windows “, caracterizada por el logotipo de Microsoft. Esta clave existe desde hace más de 15 años y se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado, entre” CTRL ” y” ALT “.

Según los teclados de los ordenadores portátiles, cuando la tecla “Imprimir pantalla” tiene un color diferente al blanco de las otras teclas, también se debe utilizar la tecla” Fn ” (Función) situada junto a la tecla Windows. En este caso, se tomará una captura de pantalla con la combinación de teclas: Ventanas + Fn + Imprimir pantalla .

Nuevo método “Windows 8”: el más fácil

1. Al pulsar las teclas” Windows ” +” Imprimir pantalla ” (o Windows + Fn + Imprimir pantalla ) del teclado, se guardará automáticamente una captura de pantalla completa en la carpeta Imágenes , Capturas de pantalla de la biblioteca de Windows 8. La pantalla se desvanece brevemente durante la captura, lo que indica que la combinación de teclas se ha realizado correctamente y que la imagen se ha guardado.

2. A continuación, simplemente adjunte el archivo a un correo electrónico, imprímalo y guárdelo en otra carpeta.

Herramienta de captura de pantalla: modificar la imagen

También funciona con Vista y Seven, la Herramienta de captura de pantalla permite algunas funciones adicionales.

1. En la pantalla de inicio, escriba” capture ” para abrir el programa.

2. Puede elegir entre hacer una captura de pantalla Pantalla completa , la Ventana activa, en Rectángulo o una Forma libre dibujada con el ratón.

3. Es posible anotar la captura con el Pen (pen), resaltar con el Highlighter (Stabilo) o eliminar algunas partes con el Eraser (por ejemplo, ocultar el nombre de usuario en la captura de pantalla de un correo electrónico o juego).

4. Finalmente, Guardar la imagen con el icono del disco, Copiar para pegarla en otro lugar o Enviar por correo electrónico según sea necesario.

Método básico: anticuado

En todas las versiones de Windows, simplemente presione el botón” Imprimir pantalla ” para guardar una captura de pantalla en el portapapeles. A continuación, debe pegar esta imagen, por ejemplo en Paint o Word, para utilizarla.

La combinación” ALT ” +” Imprimir pantalla ” permite guardar sólo la ventana activa, es decir, el programa en primer plano de la pantalla.

Captura de pantalla en Windows 10

Consulte nuestro tutorial dedicado a capturas de pantalla en Windows 10 para su nuevo ordenador!

Contenido relacionado

Deja un comentario