Windows Capture 3D: cómo funciona el «Object Scanner» de Microsoft

Windows Capture 3D es una nueva aplicación móvil que permite escanear objetos en 3D a través de la cámara del smartphone. Esto facilita el manejo de estos objetos con la próxima actualización de Creative Update para equipos con Windows 10. Y con la condición de que la aplicación no sólo esté disponible en Windows Phone.

Windows Capture 3D: cómo funciona el "Object Scanner" de Microsoft 1

La presentación de Microsoft de ayer se centró en la llegada de nuevos productos como el Surface Studio, pero también y uno casi querría decir especialmente 3D. Este hace que la entrada se bloquee desde todos los ángulos posibles bajo Windows 10. Paint, por ejemplo, pronto le permitirá crear y editar dibujos en 3D.

Una versión «barata» de Hololens debería permitir la democratización del 3D en un contexto de realidad «mixta»: entre otras cosas, podremos depositar nuestras creaciones en un espacio virtual a nuestro alrededor. La otra entrada notable en el 3D es desde el ángulo del escaneo de objetos. Hubo un tiempo en que este tipo de tecnología estaba reservada para los más ricos o para los experimentadores de todo tipo.

Para que se haga una idea, el equipo de este proyecto experimental de «máquina de tatuaje» utiliza un escáner 3D profesional (ver vídeo). Microsoft nos anima de todos modos, ya que la compañía anuncia que ahora será posible realizar este tipo de escaneos simplemente usando una aplicación de smartphone. Utiliza la cámara y hay que girar alrededor del objeto para capturar su profundidad desde todos los ángulos.

Si te lo preguntas, Microsoft no dijo nada sobre la disponibilidad de la aplicación Windows Capture 3D en iPhone y Android. Pero sospechamos que si eso sucede, sucederá después de Windows Phone. Sin embargo, en la presentación, vimos un HP Elite x3 recientemente lanzado. Pero cuyas especificaciones no anuncian ningún dispositivo en particular para realizar escaneos 3D.

  • También debe leerse: Microsoft Surface y Windows 10 Keynote: ¡míralo de nuevo en video!

Por lo tanto, podemos imaginar que prácticamente cualquier smartphone reciente podría ser compatible con esta tecnología. Queda por ver si Microsoft se atreverá a restringir esta función a Windows Phone o no.

Contenido relacionado

Deja un comentario