Windows Defender: grandes vulnerabilidades pueden permitir a los hackers controlar su PC!

Windows Defender ha sido víctima de importantes vulnerabilidades de seguridad que acaban de ser corregidas por Microsoft a través de un parche de seguridad. Estas vulnerabilidades, siempre activas en ordenadores obsoletos, permiten a los hackers tomar el control de un PC con Windows 7, 8.1 o 10 sin tener que instalar nada en el equipo. Esto es lo último para un componente del sistema que se supone que protege el ordenador contra el malware y otros virus.

Windows Defender: grandes vulnerabilidades pueden permitir a los hackers controlar su PC! 1

¿Puede Windows Defender hacer su trabajo cuando los hackers conocen las vulnerabilidades ? Google Project Zero acaba de revelar la existencia de varias vulnerabilidades críticas que permiten la ejecución remota arbitraria de código en este componente del sistema en todas las versiones de Windows 7 a Windows 10, corregidas durante la última actualización de seguridad de Microsoft.

Windows Defender: se han descubierto nuevas vulnerabilidades críticas

Según Phonandroid sería una deficiencia tan grave que un hacker que los maneje puede tomar el control de cualquier máquina sin tener que instalar nada. Afortunadamente, los equipos de Microsoft reaccionaron con bastante rapidez, poniendo rápidamente un parche de seguridad en línea. Para asegurarse de que está bien protegido, debe comprobar que la versión de Windows Defender es 1.1.13804.0.

Para comprobarlo, vaya a Ayuda>Acerca de Windows Defender / Acerca de Recuerde que es realmente esencial mantener su sistema actualizado y, si es posible, dejar las actualizaciones automáticas activadas en Windows en todo momento. Google Zero no es nuevo en el descubrimiento de deficiencias críticas de Windows Defender que permiten la ejecución remota de código.

Pero para encontrarlo, usaron un método original: portaron Windows Defender a Linux para explorar sus vulnerabilidades usando herramientas de confusión. Este último inyecta código arbitrario en las entradas del programa para observar lo que está sucediendo.

Contenido relacionado

Deja un comentario