Windows Defender: un ingeniero de Google explica por qué es el mejor

¿Es Windows Defender el mejor antivirus del mercado? Un ingeniero que ha trabajado en Google Chrome lo confirma y explica su punto de vista. Según él, este antivirus, cuya detección de amenazas está mejorando, es el único que «se comporta bien» al evitar romper las características implementadas por los desarrolladores y tener demasiado impacto en el rendimiento.

Windows Defender: un ingeniero de Google explica por qué es el mejor 1

Te lo contaron el lunes: un antiguo desarrollador del navegador Firefox estaba alabando en una entrada de su blogWindows Defender, según él, el único antivirus que vale la pena usar. A continuación, enumeró los errores encontrados en los otros productos antivirus que aparecen en el Proyecto Cero de Google. Un ingeniero de Google, Justin Schuh, acaba de acordar exactamente lo mismo.

Esta vez, este desarrollador trabajó en la seguridad del navegador Google Chrome. En un tweet, explica que «los fabricantes de navegadores de Internet no se quejan de Microsoft Defender (sic) porque tenemos toneladas de datos empíricos que demuestran que es el único antivirus que se comporta bien».

Y para aclarar su pensamiento en un segundo tweet: «Defender es el único[antivirus] que, que yo sepa, no ha roto uno de los mecanismos de seguridad de Google Chrome». Así, según él, las soluciones antivirus de terceros son una verdadera molestia que «nos impiden ofrecer un navegador seguro».

Las soluciones antivirus en el mercado a menudo tienen un impacto significativo en el rendimiento, por lo que hay muchos usuarios que prefieren no instalar nada y desactivar cualquier protección. Para que los usuarios encuentren clasificaciones de antivirus, como AV Performance Benchmarking.

Windows Defender debería reemplazar cualquier otro software antivirus según este ingeniero de Google

Para los desarrolladores, esto es un verdadero dolor de cabeza, porque el software antivirus puede reemplazar partes de su programa, rompiendo algunas características de seguridad preintegradas, especialmente en los navegadores web, de nuevo teniendo un efecto visible en el rendimiento, mientras que en última instancia, reducir el nivel de seguridad, sin embargo, las amenazas de virus y malware son una realidad, incluso bajo macOS y todavía es mejor protegerse a sí mismo.

Pero a la luz de los progresos realizados por Windows Defender, parece que los usuarios de Windows 10 pueden estar cada vez más satisfechos con la solución antivirus proporcionada con el sistema. ¿Qué opinas de eso?

Contenido relacionado

Deja un comentario