Windows en el Mobile World Congress 2014 – Resumen

El evento de este año Mobile World Congress fue un sitio de una amplia gama de anuncios de teléfonos inteligentes de gama alta, comenzando con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 para Nokia X, un teléfono inteligente basado en Android. El cambio de Nokia fue visto claramente como una desviación del protocolo, especialmente después de su adquisición por el gigante de software, Microsoft. Naturalmente, la respuesta a los productos varió de ser impresionado a altamente escéptico.

Windows en el Mobile World Congress 2014 - Resumen 1

Mobile World Congress 2014

Lo que trajo un respiro para Microsoft, fue un nuevo plan de acción del gigante finlandés para aumentar la tasa de adopción de Windows Phone y la garantía de otros fabricantes como Lenovo, LG y Foxconn que aceptaron equipar sus próximos productos con el sistema operativo Windows Phone, escalando Windows Phone a nivel mundial.

Este evento fue seguido por la presentación de una gran cantidad de nuevos socios de hardware comprometidos con la fabricación de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Windows Phone. La lista incluía marcas como Huawei, ZTE, Longcheer, Xolo, Lava y Karbonn. Es probable que estos nuevos socios complementen a los socios existentes de Windows Phone: HTC, Samsung y otros.

Stephen Elop de Nokia mientras estaba en el escenario en el evento de prensa de Nokia en el Mobile World Congress confirmó el lanzamiento del servicio BBM a los dispositivos Lumia, muy pronto. Panasonic también se ha hecho un hueco en sus planes de Windows Phone con el lanzamiento de Panasonic FZ-E1, un nuevo dispositivo portátil Windows Embedded 8 orientado a los usuarios de la empresa. El Panasonic FZ-E1 es un teléfono muy resistente y puede funcionar a temperaturas que van desde -20 grados centígrados hasta 60 grados centígrados.

Microsoft estaba planeando lanzar Windows Phone 8.1 justo en el momento de su conferencia Build 2014, programada para este mes de abril para poner el sistema operativo a disposición de todos los desarrolladores. Es poco probable que los usuarios comiencen a recibir el nuevo sistema operativo precargado en teléfonos nuevos, pero que se entregue como actualizaciones de sus dispositivos Windows Phone 8 existentes.

Windows en el Mobile World Congress 2014 - Resumen 2

Con Windows 8.1, también agregaría soporte para los procesadores Snapdragon 200 y 400 de Qualcomm, botones de hardware virtual en pantalla y la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta microSD.

Evolución de Windows 8

Después de afirmar que ha enviado Windows 8.1 en menos de un año en respuesta a los comentarios de los clientes y socios, Microsoft dice que seguirá esforzándose por perfeccionar y mejorar Windows para ofrecer una experiencia deliciosa a todos los usuarios en todos los dispositivos. Su objetivo es hacerlo mejorando el soporte para los clientes empresariales a través de unos pocos ajustes, en particular incluyendo características que mejoran enormemente la compatibilidad con IE en Internet Explorer 11, fundamental para las aplicaciones de las líneas de negocio basadas en la web.

Además, está buscando hacer más fácil la implementación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario