Windows ha detectado un conflicto de direcciones IP

Algunos usuarios de Windows que utilizan un puerto Ethernet en varios equipos pueden recibir un conflicto de direcciones IP Error de red – Otro equipo de esta red tiene la misma dirección IP que este equipo. Póngase en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda para resolver este problema. Más detalles están disponibles en el registro de eventos del sistema de Windows . Básicamente, lo que este mensaje significa es que más de un ordenador de su red está utilizando la misma dirección IP, y esto debe ser corregido.

Windows ha detectado un conflicto de direcciones IP

Windows ha detectado un conflicto de direcciones IP 1

Hay muchas personas que no utilizan ningún router Wi-Fi y en su lugar utilizan un cable Ethernet para conectar sus ordenadores a Internet.

¿Por qué se produce este conflicto de direcciones IP

?

Si utilizas una conexión Ethernet directa sin ningún router Wi-Fi, puedes enfrentarte a este problema. Cuando utilice dicha conexión, deberá introducir la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada, el servidor DNS preferido y el servidor DNS alternativo. Después de introducirlo, su conexión registra la dirección MAC o la dirección de red actual como predeterminada. Si desconecta la conexión Ethernet del primer ordenador e intenta conectarla a otro, la red no podrá reconocer la dirección MAC del segundo porque ya ha registrado la dirección MAC del primer ordenador. Por lo tanto, aparecerá una ventana emergente que muestra el mensaje.

Otro ordenador de esta red tiene la misma dirección IP

Si está en una red doméstica, apague el enrutador, espere de 10 a 15 segundos, vuelva a encenderlo y vea. Este sencillo paso puede ayudarle a solucionar el problema. Si no lo hace, estas sugerencias pueden ayudarle.

Cambiar la dirección MAC

Necesitas usar el primer registro de la dirección MAC en tu segundo ordenador. Para obtener la dirección MAC del primer ordenador o del ordenador actualmente conectado, abra el Símbolo del sistema, introduzca este comando y pulse Intro.

ipconfig /all

Windows ha detectado un conflicto de direcciones IP 2

Debería ver la Dirección física en el resultado.

Ahora, abra la segunda computadora. Presione Win + R, escriba ncpa.cpl y presione Enter.

Haga clic con el botón derecho en Ethernet[número] (si lo hay) > vaya a Propiedades > Configurar > Avanzado > Dirección de red.

Escriba la dirección MAC en el cuadro Valor y guarde la configuración.

Si no desea utilizar el método nativo para cambiar la dirección MAC, puede utilizar algunas herramientas de cambio de dirección MAC de terceros para hacer lo mismo.

Mira si esto te ayuda. Si no lo hace, intente la siguiente sugerencia.

Renovar la dirección IP usando el Símbolo del sistema

Si sólo tiene un ordenador, pero aún así recibe este mensaje de error, es posible que necesite renovar su dirección IP y ver si eso le ayuda. abra el Símbolo del sistema. Para ello, puede buscar

Abra una ventana de Símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:

ipconfig /release
ipconfig /renew

El primer comando liberará su dirección IP actual y el segundo le permitirá asignar una nueva dirección IP.

Lea también : Internet funciona a través de un router WiFi pero no de un módem Ethernet O viceversa.

Espero que algo te ayude.

Contenido Relacionado

Deja un comentario