Windows Installer sigue apareciendo o arrancando

¿Se ejecuta su proceso de Windows Installer cada vez que arranca un dispositivo de Windows? ¿O tal vez estás trabajando, y de repente aparece al azar? ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo se evita que se ejecute al azar en segundo plano? Este post echa un vistazo a algunos escenarios y discute sus opciones.

El Windows Installer o msiexec.exe es un componente del SO Windows y una interfaz de programación de aplicaciones, ubicada en la carpeta System32 , que se utiliza para la instalación, el mantenimiento y la eliminación de software. Así que cuando veas que este proceso se está ejecutando, definitivamente significa que algún software está siendo instalado, cambiado o desinstalado. Muchos programas utilizan el Windows Installer para llevar a cabo el proceso de instalación.

Windows Installer sigue apareciendo

Windows Installer sigue apareciendo o arrancando 1

Si esto está sucediendo con su permiso y conocimiento, entonces está bien, ya que puede estar en el proceso de instalar, desinstalar o reparar el software instalado. Pero si no lo es, entonces necesitas investigar más.

Este post probablemente planteará más preguntas que respuestas – eso es algo que tendrás que responder por ti mismo – y eso puede mostrarte la dirección a seguir para trabajar.

1] Termine el proceso manualmente y vea si aparece de nuevo en la sesión actual o al reiniciar. Para ello, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. En la pestaña Proceso, puede ver el proceso msiexec.exe . Haga clic con el botón derecho y seleccione Finalizar tarea. Esto terminará el proceso del instalador de Windows.

2] Asegúrese de que la última versión del Windows Installer esté instalada. Haga clic con el botón derecho en msiexec.exe , en la carpeta System32, seleccione Propiedades > Detalles. La última versión al momento de escribir es la 5.0.10586.0.

3] Tal vez su archivo de Windows Installer ha sido corrompido . Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y reinicie una vez finalizado el análisis. Vea esta entrada si no se puede acceder al servicio Windows Installer Service.

4] Ahora pregúntese, ¿instaló algún nuevo software en el último día o dos? Si es así, es posible que todavía se esté llevando a cabo algún proceso de fondo o actualización. Déle tiempo al instalador de Windows para que se ejecute y compruebe si se apaga después de un tiempo.

5] Cuando instaló el software, ¿instaló alguna oferta de terceros ? Compruebe el panel de control. Tal vez estén siendo instalados. Compruebe si algún software que haya instalado o actualizado recientemente incluye otro software. Si es así, puede estar utilizando este proceso. Es posible que desee desinstalar las aplicaciones no deseadas.

6] ¿Has descargado o instalado algo de dudoso valor? Tal vez algo está instalando Malware o un PUP en su sistema. Ejecute un análisis completo con su software antivirus junto con AdwCleaner, que es una buena herramienta para eliminar PUPs, Browser Hijackers & Adware. Si msiexec.exe se encuentra en la carpeta C:WindowsSystem32, entonces es el proceso legítimo de Microsoft. Si se encuentra en cualquier otra carpeta, podría ser malware, ya que los archivos de malware me pueden dar cualquier nombre.

7] También puede considerar volver a registrar el motor del instalador de Windows . Para ello, abra el símbolo del sistema, escriba lo siguiente y pulse Intro:

msiexec /unregister

Ahora para registrarlo de nuevo, escriba lo siguiente y presione Enter.

msiexec /regserver

8] Descargar el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa . Esta herramienta es el reemplazo de la utilidad de limpieza del instalador de Windows que fue descontinuada. Esta herramienta le ayudará a solucionar posibles problemas con Windows Installer.

Específicamente, solucionará los siguientes problemas:

  1. Problemas que impiden la instalación, desinstalación o actualización de nuevos programas
  2. Claves de registro dañadas que están relacionadas con estos problemas.

Este solucionador de problemas funciona en Windows 10/8.1/8/7.

Háganos saber si algo le ayudó, o si tiene otras sugerencias.

¿Quieres saber cómo hacer que Windows Installer funcione en Modo seguro?

Contenido Relacionado

Deja un comentario