Si conecta un USB, tarjeta SD o disco duro a su PC con Windows 10 y ve, y el cuadro de error – Windows no pudo reparar la unidad , entonces significa que el sistema de archivos en la unidad se ha corrompido y ChkDsk no puede repararlo. También puedes ver este mensaje cuando intentas ejecutar ChkDsk para reparar el sistema de archivos.
Hubo un problema al reparar esta unidad. Windows no pudo reparar la unidad. Cierre este cuadro de diálogo e intente reparar la unidad de nuevo.
Las causas más probables del problema son que el usuario puede haber extraído la unidad externa directamente sin utilizar la opción «Quitar hardware de forma segura», o cuando la unidad estaba en uso o cuando el contenido estaba corrupto en general.
Hubo un problema al reparar esta unidad, Windows no pudo repararla
Si se enfrenta a este problema, lo primero que podría hacer es quitar el hardware de forma segura, reiniciar su PC y luego conectar su USB y ver si funciona. Si no es así, siga estas dos sugerencias:
- Ejecutar CHKDSK desde la línea de comandos
- Reinicie el sistema en estado de arranque limpio y ejecute el análisis
- Utilice una herramienta de terceros para comprobar el disco.
Antes de comenzar, es posible que desee crear un punto de restauración del sistema o realizar una copia de seguridad de los datos en una unidad externa.
1] Ejecute CHKDSK desde la línea de comandos
Mientras que algunos usuarios han informado del error después del análisis del CHKDSK, otros han compartido el mensaje mientras reparaban una unidad utilizando herramientas incorporadas. En caso de que se encuentre entre estos últimos, podría intentar ejecutar un análisis CHKDSK antes que cualquier otra cosa. El escaneo comprueba si hay sectores defectuosos en el disco duro y los repara si es posible.
Necesita Ejecutar CHKDSK desde la línea de comandos. Por lo tanto, abra CMD y ejecute el siguiente comando:
chkdsk x: /f /r
Aquí x es la letra del disco.
2] Reiniciar el sistema en estado de arranque limpio y ejecutar el análisis
A veces, un programa puede estar en conflicto con el proceso de escaneo. Dado que muchos procesos se ejecutan en segundo plano, sería difícil determinar cuál de ellos está causando el problema. Reiniciar el sistema en el estado de arranque limpio podría ayudar con lo mismo. Podrías realizar tu escaneo después de eso.
Por último, asegúrese de no extraer el disco duro cuando esté en uso. Cuando se está realizando la copia o el uso de un archivo, parte de la unidad se bloquea y, si la alimentación se interrumpe repentinamente, se produce corrupción. Esperamos que estos consejos le hayan ayudado a solucionar el problema, ya que Windows no pudo reparar la unidad.
3] Utilice una herramienta de terceros para comprobar el disco
Puede utilizar una herramienta de terceros para comprobar el disco. El hecho de que este error aparezca en su pantalla significa que el disco no puede repararse automáticamente. Lo ideal es que tanto el disco como el sistema operativo Windows intenten detectar el error. Si Windows muestra el error, significa que el disco probablemente está fallando. Sin embargo, algunos programas que interfieren también podrían causar el problema. Para entender qué es lo que está afectando, puede utilizar un programa gratuito de terceros.
- HD Tune utilidad de disco duro. HD Tune es una utilidad de disco duro, y una herramienta gratuita para WindowsOS, que utiliza un conjunto de sencillos pasos para comprobar el estado de los discos duros (internos, externos o extraíbles). Además de comprobar el estado, la aplicación mide el rendimiento de la unidad, los errores durante el escaneado, el estado de salud y mucho más.
- Macrorit Disk Scanner también puede ayudarle a corregir sectores defectuosos. El programa muestra las estadísticas completas en el panel superior, que incluye el dispositivo seleccionado, una velocidad de exploración, el número de errores encontrados, el área de exploración, el tiempo transcurrido y el tiempo estimado restante para completar la exploración.
- EaseUS Partition Master Free incluye una prueba de superficie que puede escanear y reparar sectores defectuosos.
- AbelsSoft CheckDrive le ofrece una manera fácil de comprobar los discos duros de su PC para detectar errores y corregirlos. Incluso las unidades de estado sólido (SSD) son compatibles.
- HDDScan es una utilidad gratuita para el diagnóstico de discos duros (también se admiten matrices RAID, USB Flash y unidades SSD). El programa puede probar el dispositivo de almacenamiento en busca de errores (bloques malos y sectores malos), mostrar atributos S.M.A.R.T. y cambiar algunos parámetros del disco duro como AAM, APM, etc.
Espero que algo aquí te ayude.
Lectura relacionada : Windows detectó un problema en el disco duro.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]