Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware, Código 38

Cuando se conectan dispositivos externos como impresoras, escáneres, etc. a un sistema Windows 10, el dispositivo empuja los controladores a través del USB (o cualquier otro post), o se espera que el usuario instale los controladores a través de un medio externo. En ambos casos, el controlador se carga en el sistema, tras lo cual podemos utilizar el dispositivo. Sin embargo, en algunos casos, es posible que aparezca el siguiente error en las propiedades del dispositivo o en el Administrador de dispositivos..:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque una instancia anterior del controlador de dispositivo sigue en la memoria (Código 38).

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware, Código 38 1

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware, Código 38

Si recibe este error, Windows no puede cargar el controlador de dispositivo (Código 38) en el Administrador de dispositivos, lo que significa que todavía hay una instancia anterior del controlador de dispositivo en la memoria. Cada vez que se utiliza un dispositivo, el controlador se carga en la memoria y luego se descarga. Este error puede ocurrir si el sistema operativo carga el controlador no deseado o no lo descarga. Las causas de este problema podrían ser las siguientes:

  1. Una versión obsoleta del controlador sigue instalada en el sistema.
  2. Es posible que los controladores USB no se actualicen.
  3. Es posible que programas de terceros interfieran con la instalación.

La forma más fácil de resolver este problema es reiniciar el equipo con Windows 10. De esta manera el sistema operativo descargará completamente todo de la memoria y comenzará de nuevo. Si esto no ayuda, proceda con las siguientes soluciones:

  1. Desinstale los controladores instalados anteriormente y vuelva a instalar la versión más reciente del sitio web del fabricante
  2. .

  3. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  4. Vuelva a instalar los controladores USB
  5. Ejecute el sistema en arranque limpio

1] Desinstale los controladores instalados anteriormente y vuelva a instalar la versión más reciente del sitio web del fabricante

Este error en esta discusión es bastante común mientras se cargan los controladores para impresoras y escáneres. Una razón es que su software y sus controladores vienen con un paquete, generalmente en un medio externo (CD/DVD). Por lo tanto, cuando los usuarios instalan el paquete de software, existe la posibilidad de que el fabricante haya lanzado una versión más reciente.

En tal caso, desinstale el paquete de controladores previamente instalado, descargue los controladores del sitio web del fabricante e instálelo.

2] Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

El Solucionador de problemas de hardware y dispositivos verificará los problemas relacionados con el hardware conectado al sistema (especialmente los externos) y solucionará el problema.

Ir a Inicio > Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Solución de problemas. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos desde la lista.

3] Reinstalar los controladores USB

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware, Código 38 2

Los controladores USB se pueden actualizar desde el Administrador de dispositivos. Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando devmgmt.msc . Pulse Intro para abrir el Administrador de dispositivos.

Expanda la lista de controladores USB, haga clic con el botón derecho en cada uno de los controladores y seleccione Actualizar controlador.

4] Ejecute el sistema en arranque limpio

En caso de que algún software de terceros esté causando interferencias, ejecutar el sistema en Clean Boot podría ayudar. El propósito es asegurarse de que otro programa que utilice un controlador similar no dispare lo mismo durante el arranque. Mientras esté en el estado de arranque limpio, también puede solucionar el problema de forma manual.

Más códigos de error del Administrador de dispositivos y sus soluciones aquí.

Contenido Relacionado

Deja un comentario