Windows: nunca ha sido tan barato actualizarlo como en Win8

Brandon LeBlanc, uno de los bromistas cuando se trata de Windows , advirtió el lunes que la próxima versión del sistema debería costar mucho menos para aquellos que ya tienen Windows XP, Windows Vista o Windows 7 . De hecho, será la actualización más barata de todos los tiempos: 39,99 dólares para más de cien países seleccionados. Confirmamos con Microsoft que Brasil está incluido en esta extensa lista.

Se trata de R$79,40 para Windows 8 Pro, la edición más completa del sistema. Sin embargo, no tenemos confirmación del valor que se practicará en el mercado nacional. Puede ser que el costo sea mayor debido a los impuestos y a toda esa burocracia que usted conoce. MS Brasil no tiene «información adicional para compartir en este momento». Añaden que el programa Windows Upgrade Offer, en el que se establece el precio de 29,90 dólares para los que compren un PC con Windows 7 (menos en la versión Profesional) entre el 2 de junio y el 31 de enero de 2013, sigue siendo válido.

Windows: nunca ha sido tan barato actualizarlo como en Win8 1

Esta actualización anunciada ayer requiere que la compra de Windows 8 Pro se realice desde el sitio web de Microsoft. La aplicación del Asistente de actualización de Windows 8 gestiona la descarga y le permite hacer una pausa. Una vez finalizada la transferencia, el usuario puede determinar si desea instalar directamente desde la imagen descargada o si desea crear un medio específico para este fin: USB o DVD. También en la pantalla del asistente aparecerán posibles alertas sobre la compatibilidad de las aplicaciones instaladas en el sistema anterior que pueden no funcionar muy bien en Windows 8 Pro.

Sabemos desde la semana pasada que las siguientes ediciones de Windows son compatibles con la actualización a Windows 8 Pro: Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate. El asistente mantiene la configuración del sistema, las aplicaciones y los documentos personales.

Generalmente recomendamos que los consumidores hagan una instalación limpia del sistema operativo. Evita problemas en el futuro y tiende a acelerar las tareas. Queda por ver cuál será la migración de Windows XP/Vista/7 a Windows 8.

Es difícil no compararse con la actualización de Mac OS de Apple : Mountain Lion, la próxima versión del sistema, llega en julio por 19,99 dólares en el Mac App Store. Unos 39,70 dólares por la descarga.

Deja un comentario