Windows: próximamente en el explorador de archivos y en todas las aplicaciones?

Una de las características ergonómicas que más apreciamos en los navegadores web es la separación de las páginas abiertas, cada una en una pestaña. ¿Sueña con un sistema similar con otras aplicaciones de Windows? Es posible que pronto se integre, según Windows Central, que se basa en información procedente de una fuente Insider.

Windows: próximamente en el explorador de archivos y en todas las aplicaciones? 1

Por lo tanto, Microsoft estaría trabajando en la implementación de tal característica internamente denominada nombre de código «Tabbed Shell» . Muchos usuarios llevan mucho tiempo pidiéndolo, por lo que parece que la firma Redmondse ha decidido integrarlo en una de las próximas versiones de su sistema operativo.

Pestañas para una mejor navegación dentro de las aplicaciones

Tomemos un ejemplo. Si está familiarizado con la aplicación Word, no es raro tener varios documentos abiertos al mismo tiempo. Y para cambiar de uno a otro, siempre ha sido necesario hacer clic en el icono de la aplicación en la barra de tareas, luego elegir el documento deseado a través de las ventanas de vista previa que se abren en miniatura. Lo mismo se aplica a todas las demás aplicaciones en las que hay varias instancias abiertas.

Con el nuevo sistema, todas las instancias se organizarán en una pestaña, y todo será visible en la parte superior de las ventanas, como en los navegadores.

Windows: próximamente en el explorador de archivos y en todas las aplicaciones? 2

Una característica independiente del desarrollador

El sistema de pestañas se integraría directamente en el sistema operativo y funcionaría independientemente de la elección de los desarrolladores. En otras palabras, los editores no tendrán nada que añadir a sus aplicaciones. Las herramientas de Windows también se verían afectadas, empezando por el explorador de archivos . Navegar de una carpeta abierta a otra sería mucho más fácil.

Por el momento, es imposible decir en qué versión del sistema se integrará esta funcionalidad, sobre todo porque se trata de una nueva fuga. Deberíamos aprender más en las próximas semanas.

Contenido relacionado

Deja un comentario