Windows requiere un controlador firmado digitalmente

Los controladores de dispositivos son necesarios para la comunicación entre el hardware y el software de un sistema operativo. Algunos conductores están firmados digitalmente. Los controladores firmados digitalmente son controladores firmados por su autoridad expedidora de manera que el usuario final o cualquier tercero no pueda modificarlos. A veces, los usuarios no pueden instalar o actualizar los controladores y obtener el error – Windows requiere un controlador firmado digitalmente .

Windows requiere un controlador firmado digitalmente 1

La firma de controladores es el proceso de asociación de una firma digital con un paquete de controladores. Las instalaciones de dispositivos Windows utilizan firmas digitales para verificar la integridad de los paquetes de controladores y para verificar la identidad del proveedor que proporciona los paquetes de controladores.

Los controladores que normalmente instala en su equipo desde Windows Update, fabricantes de equipos originales o algún software de descarga de controladores de terceros, etc., deben ser verificados digitalmente por Microsoft mediante una firma digital. Es una marca de seguridad electrónica que certifica al editor para el conductor, así como toda la información relevante relacionada con el mismo. Si un controlador no está certificado por Microsoft, Windows no lo ejecutará en sistemas de 32 o 64 bits. Esto se denomina «aplicación de la firma del conductor».

Windows 10 sólo cargará los controladores del modo Kernel firmados digitalmente por el Dev Portal. Sin embargo, los cambios afectarán sólo a las nuevas instalaciones del sistema operativo con Secure Boot activado. Las nuevas instalaciones no actualizadas requerirían controladores firmados por Microsoft.

Windows requiere un controlador firmado digitalmente

El error significa que el controlador que está intentando instalar o actualizar no ha sido firmado digitalmente por la autoridad emisora. Por lo tanto, no podrías usarlo. Las soluciones a este problema son las siguientes:

  1. Actualizar los controladores desde el sitio web del fabricante
  2. Desactivar la firma del controlador mediante el Editor de directivas de grupo

1] Actualizar los controladores desde el sitio web del fabricante

La razón por la que se enfrenta a este problema en primer lugar es que es posible que haya descargado los controladores de un medio externo o que los controladores no se hayan actualizado en un tiempo, y la autoridad emisora haya cambiado sus políticas.

La mejor resolución, en este caso, podría ser descargar los controladores más recientes del sitio web del fabricante e instalarlos.

Si esto no funciona, la única opción que tiene es deshabilitar la firma del controlador o su reconocimiento en Windows 10. Sin embargo, esto no es recomendable, así que proceda sólo si cree que necesita utilizar el hardware afectado.

2] Desactivar la firma del controlador a través del editor de directivas de grupo

Para desactivar la aplicación de la firma del controlador, pulse Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando gpedit.msc . Pulse Entrar para abrir el Editor de directiva de grupo .

Navegue hasta la siguiente ruta:

Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Sistema > Instalación de controladores.

En el panel derecho, haga doble clic en la entrada Firma de código para los controladores de dispositivo para abrir sus propiedades.

Este parámetro determina cómo responde el sistema cuando un usuario intenta instalar archivos de controlador de dispositivo que no están firmados digitalmente. Establece la respuesta menos segura permitida en los sistemas de los usuarios del grupo. Los usuarios pueden utilizar Sistema en el Panel de Control para seleccionar una configuración más segura, pero cuando esta configuración está habilitada, el sistema no implementa ninguna configuración menos segura que la establecida.

Cuando habilite esta opción, utilice el cuadro desplegable para especificar la respuesta deseada.

  • «Ignorar» indica al sistema que proceda con la instalación incluso si incluye archivos sin firma.
  • «Warn» notifica al usuario que los archivos no están firmados digitalmente y le permite decidir si desea detener o continuar con la instalación y si desea permitir que se instalen archivos sin firmar. «Warn» es el valor por defecto.
  • «Bloquear» dirige al sistema a rechazar la instalación de archivos sin firma. Como resultado, la instalación se detiene y no se instala ninguno de los archivos del paquete de controladores.

Para cambiar la seguridad de los archivos del controlador sin especificar una configuración, utilice Sistema en el Panel de control. Haga clic con el botón secundario en Mi PC, en Propiedades, en la ficha Hardware y, a continuación, en el botón Firma de controlador.

Windows requiere un controlador firmado digitalmente 2

Seleccione el botón de opción como Activado para esta política.

Seleccione Ignorar en el cuadro de diálogo para Cuando Windows detecte un archivo sin controladores .

Windows requiere un controlador firmado digitalmente 3

Haga clic en OK para guardar la configuración y reiniciar el sistema.

Esto hará que la advertencia desaparezca. Pero tienes que recordar que esto hace que tu sistema seamenos seguro.

Ahora lea : Cómo identificar los controladores sin firma usando la utilidad sigverif.

Contenido Relacionado

Deja un comentario