Windows Terminal Features – Nueva herramienta de línea de comandos de Microsoft

Microsoft ha anunciado Windows Terminal , una nueva herramienta moderna y rápida para usuarios de Command Prompt, PowerShell y WSL. El nuevo terminal de Windows estará disponible en Microsoft Store y se actualizará regularmente para adaptarse a sus necesidades. En otras palabras, el terminal de Windows es un hub para acceder a varios entornos como PowerShell, CMD y el subsistema de Windows para Linux.

Características del terminal de Windows

Windows Terminal Features - Nueva herramienta de línea de comandos de Microsoft 1

El terminal de Windows soporta el renderizado de texto basado en emoji y GPU. Esto significa que puede mostrar símbolos powerline, caracteres de texto y otras ligaduras de programación. Echemos un vistazo más de cerca a todas las nuevas características que ofrece Windows Terminal:

Múltiples pestañas

Windows Terminal Features - Nueva herramienta de línea de comandos de Microsoft 2

Aparentemente, la característica más buscada fue el soporte para múltiples pestañas. Microsoft ha escuchado a sus usuarios y el terminal Windows viene con soporte para múltiples pestañas. Esto le permitirá abrir varias pestañas mientras cada una de ellas está conectada al servicio de su elección (Command Prompt, PowerShell, Ubuntu y Raspberry.)

Motor de renderizado de texto acelerado en la GPU

Windows Terminal Features - Nueva herramienta de línea de comandos de Microsoft 3

El terminal Windows utiliza el motor de renderizado de texto acelerado por la GPU. Gracias a esto, el terminal soporta caracteres de texto, glifos y símbolos. Que aparte del nuevo motor también hace que el texto sea mucho más rápido que el motor GDI.

Eso no es todo, el nuevo terminal de Windows también le permite utilizar una nueva fuente monoespaciada cuyo objetivo es mejorar la apariencia y el tacto del terminal. Cabe destacar que Terminal es de código abierto y tiene su propio repositorio.

Nuevos ajustes y configuraciones

No es nuevo para los usuarios de la línea de comandos personalizar los terminales. Bueno, con el nuevo Terminal puedes hacerlo dentro de la configuración de la aplicación. Puede cambiar la apariencia del terminal y también personalizar cada uno de los perfiles del shell. Esto facilita la configuración a los usuarios.

Windows Terminal también le permite crear múltiples perfiles para cada shell/app/tool y soporta Powershell, Command Prompt, Ubuntu e incluso Azure de dispositivos IoT. Como parte de la opción de personalización, se le permitirá seleccionar estilos de fuente, temas de color, fondo y otros parámetros como los niveles de transparencia. Así que la próxima vez que use Windows Terminal 1.0 será recibido con una interfaz de usuario personalizada.

Como se ha explicado anteriormente, el Terminal Windows es de código abierto y aquí se puede acceder al repositorio Github. Se espera que Microsoft anuncie la Terminal 1.0 de Windows a finales de este año. Al ser de código abierto, cualquiera puede mejorar y mejorar la experiencia de línea de comandos de Windows.

La necesidad de una nueva Terminal 1.0 de Windows

La primera pregunta que me viene a la mente es por qué Microsoft no actualizó la actual Windows Console. Según Microsoft, la razón de esto es mantener la compatibilidad con versiones anteriores en la consola anterior mientras se añaden nuevas características en la Terminal 1.0 de Windows. Los nuevos cambios en la interfaz de usuario no habrían tenido mucho sentido si se hubieran añadido a la consola anterior.

Tal vez, también le dio a Microsoft un mayor grado de libertad para agregar nuevas características sin tener que preocuparse por la compatibilidad con versiones anteriores. Vale la pena mencionar que Windows Terminal funciona junto con la aplicación Windows Console. En otras palabras, CMD/PowerShell se iniciará de la misma manera y estará vinculado a una consola tradicional. Microsoft también ha aclarado que la consola de Windows no será desechada y se enviará con Windows en las próximas décadas.

¿Por qué Código Abierto?

Microsoft deliberó sobre cambiar los requisitos del proyecto y luego pensó que sería demasiado perturbador. En su lugar, abren la Consola de Windows de origen y toda la comunidad puede colaborar y añadir nuevas características al proyecto. Si eres desarrollador y quieres contribuir a la consola de Windows, ve a Repositorio Github . Este post le mostrará cómo instalar Windows Terminal en Windows 10 ahora.

Contenido Relacionado

Deja un comentario