Windows Update No hay suficiente espacio en disco – Problemas de espacio de almacenamiento reducido

Al actualizar Windows 10 si está ejecutando intolow problema de espacio de almacenamiento, simplemente significa que no hay suficiente espacio en disco en la unidad donde se ha instalado Windows 10. Cuando Windows 10 descarga los paquetes de actualización, los extrae en una carpeta separada, lo que significa que debe haber suficiente espacio en esa unidad para que se inicie la actualización. Dado que Windows no comprueba los requisitos de espacio adecuados de los sistemas antes de que se inicialice, los usuarios sólo se enteran de ello cuando se inicia el proceso de actualización. En este post, le ayudaremos a resolver problemas de actualización de Windows 10 en dispositivos con poco espacio de almacenamiento.

Windows Update No hay suficiente espacio en disco - Problemas de espacio de almacenamiento reducido 1

Windows Update No hay suficiente espacio en disco

En los clientes ligeros o sistemas integrados de Windows 10 que tienen espacio de almacenamiento limitado al ejecutar Windows Update, la inicialización de la actualización puede fallar. Esto se debe a que Windows Update no comprueba los requisitos de espacio adecuados de los sistemas antes de inicializarlos. Por lo tanto, debe asegurarse manualmente de que dispone de suficiente espacio en disco.

1]Limpiar archivos temporales

Windows Update No hay suficiente espacio en disco - Problemas de espacio de almacenamiento reducido 2

Windows 10 viene con la característica Storage Sense que puede limpiar automáticamente todos los archivos temporales del equipo o puede hacerlo manualmente.

Cuando se ejecuta manualmente se asegura de comprobar las carpetas como descargar donde se guardan los archivos de descarga. Esto asegurará que no está eliminando archivos importantes.

2] Eliminar archivos de la carpeta de descarga

Si está eliminando todo manualmente, primero asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes que haya descargado en esa carpeta. Todos tenemos el mal hábito de mantener los archivos en esa carpeta y seguir reutilizándolos, pero siempre es una mala idea mantener los archivos allí. Una vez que se haya asegurado, elimine los archivos de allí. Puede utilizar SHIFT + DEL para eliminar permanentemente los archivos después de haberlos seleccionado todos.

Le recomendamos encarecidamente que cambie el destino de la carpeta de descarga a otra unidad para asegurarse de que no ocupa espacio en la unidad principal.

3] Cambiar la ubicación de la carpeta de Windows Update

Windows Update No hay suficiente espacio en disco - Problemas de espacio de almacenamiento reducido 3

>Si no puede crear espacio en la unidad principal, puede cambiar la ubicación de la carpeta Actualizaciones de Windows donde Windows descarga todos los archivos para actualizar el sistema operativo. Lo más probable es que tenga al menos una unidad de disco duro, que tendrá suficiente espacio para que se complete la actualización.

4] Vacíe su Papelera de reciclaje

Los archivos que se eliminan del equipo, vaya primero a la Papelera de reciclaje. Si no lo has vaciado desde hace tiempo, esos archivos siguen ocupando espacio. Asegúrese de hacer clic con el botón derecho del ratón en el recipiente y vacíelo. Le recomendamos que vacíe automáticamente la papelera de reciclaje de vez en cuando.

5] Desinstalar aplicaciones y software que ya no utiliza

Esto es algo que hago cada semana. Sigo instalando un montón de software para probar o simplemente por curiosidad, sólo para no volver a usarlo nunca más. Puedes ir a Programación y Características y desinstalarlos uno por uno. Si ha instalado desde el almacén, puede encontrar una lista de programas instalados y, a continuación, elegir desinstalarlos.

Si no puede desinstalarlos, puede arrancar su Windows en modo a prueba de fallos y, a continuación, desinstalar las aplicaciones en modo a prueba de fallos.

5] Mover archivos a otra unidad

Es algo muy común, pero si no lo ha pensado bien, mueva archivos de gran tamaño a otra unidad desde la unidad principal.

6] Reducir los archivos en disco desde los servicios cloud

Si está utilizando muchos servicios de copia de seguridad en la nube como OneDrive y Dropbox, es posible que desee reducir el número de archivos que tiene en su unidad. La mayoría de ellos vienen con la opción de marcar las carpetas de la lista. También puede elegir mover el destino de esos servicios en la nube a otra unidad de su equipo.

Aquí hay más consejos que le ayudarán a liberar espacio en disco. Espero que estos consejos le ayuden a resolver los problemas de actualización de Windows 10 en dispositivos con poco espacio de almacenamiento.

Lectura relacionada : Windows necesita más espacio.

Contenido Relacionado

Deja un comentario