Windows Vista: Microsoft mata oficialmente al sistema operativo dejándolo a merced de los hackers

Microsoft declara oficialmente la muerte de Windows Vista cuyo soporte general ya había sido interrumpido en 2012. La empresa ya no proporcionará ninguna actualización de seguridad a partir de hoy, dejando este sistema operativo a merced de los hackers, para animar a aquellos que todavía lo utilizan a actualizarse a una versión más moderna de Windows. Esta muerte estaba programada desde hacía bastante tiempo.

Windows Vista: Microsoft mata oficialmente al sistema operativo dejándolo a merced de los hackers 1

Windows Vista se lanzó en 2007 para suceder a Windows XP. Así que estamos 10 años después, y Microsoft ha programado la muerte oficial del sistema operativo hoy, martes, 11 de abril. A partir de hoy, el sistema operativo , que ya tenía un soporte muy limitado desde 2012, ya no tendrá derecho a ninguna actualización de seguridad, lo que lo hace vulnerable de facto a ataques de hackers.

Esto significa que todos aquellos que todavía utilizan este sistema operativo corren el riesgo de poner en peligro sus datos personales o el uso de su ordenador en una red de bots, por ejemplo. Sin embargo, según NetMarketShare, esto no debería ser una gran preocupación porque los usuarios de este sistema operativo no querido son ahora muy raros. Así, la cuota de mercado de Windows XP sigue siendo del 7,44%, mientras que la de Vista es sólo del 0,72%.

Microsoft ya no actualizará Windows Vista a partir de hoy

Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo mayoritario, seguido por Windows 7 y 8.1. Cuando se introdujo en 2007, Windows Vista, basado en el núcleo NT, actualizó la interfaz gráfica y elevó la seguridad a un nuevo nivel. Pero el sistema también se caracterizó por un mal uso de los recursos del sistema, haciendo que sus seis ediciones (Starter, Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise y Ultimate) fueran bastante pesadas para los PCs de la época.

La otra área de controversia son las repetidas advertencias de seguridad del sistema. Que también prohibía la copia de soportes protegidos por sistemas DRM. En resumen, se puede decir que no todo el mundo se apresuró a hacerlo. De hecho, muchos usuarios se quedaron en XP mientras que otros prefirieron esperar hasta que Windows 7 fuera liberado para actualizar.

  • También debe leerse: Windows 10, un nuevo defecto convierte su antivirus en un virus!

Para seguir beneficiándose de las actualizaciones de seguridad, los usuarios recalcitrantes de Vista no tienen más remedio que actualizar su sistema a Windows 10.

Contenido relacionado

Deja un comentario