E3 2017 comenzó durante el fin de semana y le correspondía a Microsoft ser el primero en el segmento de consolas en preparar las noticias para el evento. Uno es un viejo deseo de muchos jugadores: Xbox One será compatible con los juegos de Xbox de primera generación, el que se lanzó en 2001.
En el E3 2015, Microsoft reveló que Xbox One sería compatible con los títulos de Xbox 360 , noticia que, además de ser bien recibida, traía la esperanza de que se hiciera lo mismo con los juegos originales de Xbox. Ante las expectativas, el líder de la división Xbox, Phil Spencer, reveló en ese momento que esta posibilidad estaba siendo considerada .
La confirmación tardó un tiempo en llegar, pero ahora se ha dado. Aunque no reveló detalles, Spencer hizo oficial el soporte oficial de juegos de Xbox en Xbox One, comenzando con Crimson Skies: High Road to Revenge . Pronto se lanzarán más títulos compatibles, y muchos de ellos estarán disponibles para fin de año.
Es evidente que Microsoft está manejando el asunto con mucho cuidado, lo cual es comprensible: técnicamente, la compatibilidad con versiones anteriores no es tan fácil. Los juegos tienen que pasar por la configuración de gráficos y en algunos casos incluso por los cambios ligeramente influir en el rendimiento.
Albert Penello, director de marketing de la división Xbox, ha confirmado que los medios originales de Xbox funcionarán en Xbox One: la consola probablemente entrará en una especie de modo de emulación, como se hace con la compatibilidad con versiones anteriores de los títulos de Xbox 360.
También se espera que los juegos de primera generación estén disponibles en la tienda de la plataforma. Además, Penello se ha asegurado de que las licencias de juegos de Xbox de primera generación compradas en Xbox 360 se puedan transferir a Xbox One sin cargo adicional.
Vale la pena mencionar que todo este esquema de compatibilidad con versiones anteriores también se aplicará a la Xbox One X recientemente anunciada , como podría ser.
Con información: The Verge