Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD

De nuevo, una nueva versión de Xubuntu y ésta sigue a la publicación de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus.

Para probar una distribución, el principio sigue siendo el mismo, basta con descargar la imagen ISO de la distribución, colocarla en una llave USB o en un DVD.

Para la versión de llave USB puede utilizar este artículo.

Para la versión en DVD puedes usar esta.

Para descargar la imagen ISO de Xubuntu 17.04, el sitio web oficial de Xubuntu.

La imagen se puede descargar tanto en versión de 32 bits como de 64 bits, ya sea por torrent o directamente en el servidor.

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 1

Descarga de Xubuntu 17.04 en servidor directo.

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 2

Una vez que haya completado el dispositivo de arranque, debe hacer que el equipo comprenda que no desea que se inicie desde el disco duro por el momento, sino desde la clave o el DVD.

Para hacer esto, dependiendo de la edad de su PC, tendrá que modificar la secuencia de arranque en el BIOS o encontrar en sus manuales de PCs recientes qué tecla de función permite un arranque en una tecla o DVD.

Si todo el hardware que compone su ordenador ha sido reconocido por Xubuntu 17.04, debería descubrir el escritorio XFCE .

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 3

Esta versión de Xubuntu no es una LTS, es decir, no tiene soporte a largo plazo a diferencia de la anterior versión 16.04 lanzada en febrero de 2017.

Si una nueva versión es lanzada, es ciertamente porque las nuevas características están en la agenda. En general, se trata a menudo de actualizaciones que no son inmediatamente obvias y la mayoría de las veces son actualizaciones de aplicaciones, del kernel u otras actualizaciones.

Sin embargo, hay dos elementos que se destacan cuando está acostumbrado a instalar o configurar su entorno de trabajo bajo Linux.

El primer elemento es el hecho de que ahora no es obligatorio crear una partición SWAP . El cambio se puede hacer ahora a través de un archivo.

El segundo elemento es la aparición casi instantánea de su impresora en el administrador de impresión. La primera vez que me sorprendió gratamente esta nueva característica fue durante la prueba de Ubuntu Mate 17.04. Esto se debe a la detección automática sin necesidad de controladores de impresora en cada versión de Ubuntu 17.04. Esto es aún más conveniente para impresoras conectadas en WIFI.

La conexión de red para probar una distribución siempre se recomienda incluso si no es completamente necesario para hacerse una idea de la versión propuesta. Le aconsejo, preferiblemente, que empiece por conectar con un cable de red a su caja, lo que puede evitar posibles problemas de conexión en WIFI.

Sin embargo, cada vez más tarjetas de red son bien reconocidas y es muy fácil conectarse en WIFI.

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 4

De todas las versiones basadas en Ubuntu disponibles, ¿por qué elegir Xubuntu ? Creo que para responderte, una imagen es mejor que un discurso largo.

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 5

El comando top tecleado en un terminal puede darle el consumo en tiempo real de su RAM.

top

Y aquí, la RAM de mi ordenador sólo se utiliza hasta 340 MB sin una aplicación abierta. En otras palabras, es ridículo para un PC como el mío, que sólo tiene 3 GB de RAM.

Una vez que hayamos podido admirar el escritorio de Xubuntu tal y como se ve al principio, es posible que queramos cambiar rápidamente su apariencia y adaptarlo a sus necesidades. XFCE es un escritorio fácilmente editable, empezando por el fondo de pantalla, por supuesto.

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 6

No está mal, no!

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 7

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 8

¿Qué tal si añadimos un pequeño muelle a todo esto para que esta oficina sea más agradable?

sudo apt-get install plank

Con la Tabla de acoplamiento :

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 9

Así que, nuestra oficina está lista y ahora podemos usar todas las aplicaciones para la automatización de la oficina con LibreOffice, ver una película con Parole y ver nuestras fotos con Ristretto sin ningún problema con Xubuntu.

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 10

Para sus correos electrónicos, Mozilla Thunderbird está presente por defecto y para navegar por Internet sigue siendo Mozilla, pero Firefox está disponible en el menú bajo el título «Internet».

La instalación de software es fácil con Synaptic.

Sináptico

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 11

En conclusión, Xubuntu es una distribución altamente recomendada tanto para ordenadores de bajos recursos como para los más nuevos. Es posible organizar el escritorio según sus propios gustos e instalar la mayoría de las aplicaciones disponibles para Ubuntu. Además del hecho de que las impresoras son ahora fáciles de configurar, la configuración del sistema facilita la configuración de un gran número de elementos en su PC.

Xubuntu 17.04 para probar en una llave USB o DVD 12

Contenido relacionado

Deja un comentario