Yahoo Mail es más invasivo que Gmail cuando analiza sus mensajes

El Yahoo Mail puede ir demasiado lejos en el análisis de sus correos electrónicos – incluso más que Gmail . Los empleados de la compañía pueden leer sus mensajes de acuerdo con la política de privacidad; y la recopilación de datos es tan grande que Amazon ha decidido reaccionar.

  • Conseguí eliminar tu cuenta de Yahoo

Yahoo Mail es más invasivo que Gmail cuando analiza sus mensajes 1

Según el Wall Street Journal , Yahoo Mail analiza los recibos de las empresas de comercio electrónico para averiguar qué productos han comprado sus usuarios. Un tercio de ellos son clientes activos de Amazon.

Yahoo lo dejó claro en las presentaciones a los anunciantes. Amazon se enteró y, en 2015, dejó de enviar recibos detallados por correo electrónico porque no quería que otras compañías recopilaran estos datos para su propio uso.

Esta práctica no ha terminado. De hecho, Yahoo Mail analiza los recibos de compra para demostrar que una campaña publicitaria convenció a sus usuarios de comprar un producto en particular.

Yahoo utiliza sus intereses para anuncios en otros sitios.

Yahoo se combinó con AOL después de su adquisición por el operador estadounidense Verizon; forman una nueva compañía llamada Oath.

Oath analiza los mensajes de Yahoo Mail y AOL Mail para crear perfiles de interés de los usuarios. Por ejemplo, cualquier persona que recibe muchos correos electrónicos sobre conducir a Uber se clasifica como un «trabajador independiente». Cualquiera que haya comprado muchos boletos de avión el año pasado está etiquetado como «viajero frecuente». Aquellos que reciben confirmaciones de corretaje en línea están marcados como «inversionista».

Oath utiliza este perfil de interés para orientar anuncios vistos en la web. Esto va más allá de lo que Google hizo hasta el año pasado: la compañía dice que analizó el correo electrónico para orientar anuncios solo dentro de Gmail, no en la web en general.

Yahoo Mail es más invasivo que Gmail cuando analiza sus mensajes 2

Yahoo Mail escanea mensajes incluso si paga

El año pasado, Google anunció que Gmail para los consumidores «no se utilizará ni escaneará para la personalización de anuncios». Los anuncios se orientan utilizando otras señales, como su búsqueda y su historial de navegación.

En Yahoo Mail, sus mensajes se escanean incluso si paga la versión sin publicidad; debe deshabilitar esto manualmente en la configuración . (Gmail dice que nunca revisó el correo electrónico de usuario pagado).

Y una nueva política de privacidad, que entró en vigencia en abril, permite a los empleados leer su correo electrónico : «Podemos revisar manualmente ciertas comunicaciones comerciales». (Google se ha involucrado en una controversia similar al permitir que su correo electrónico sea leído por humanos en servicios de terceros ).

¿Ya has eliminado tu cuenta de Yahoo? La compañía sufrió un ataque en 2013 que afectó a más de 3 mil millones de cuentas , y tomó años confirmarlo. También creó herramientas para que la NSA espíe los mensajes de Yahoo Mail.

Con información: Wall Street Journal .

Contenido Relacionado

Intel promete lanzar GPU dedicadas en 2020

Intel promete lanzar GPU dedicadas en 2020

Cuando se trata de GPU dedicada, pasa de Nvidia o AMD, simplemente tomándose la molestia de elegir entre los modelos ...
Leer Más
Introducción a Github en un ordenador con Windows

Introducción a Github en un ordenador con Windows

Si usted es un desarrollador que colabora con un equipo, conoce la importancia de crear sistemas de versiones de código ...
Leer Más
APFS macOS High Sierra (10.13) : instrucciones de uso

APFS macOS High Sierra (10.13) : instrucciones de uso

El formato de archivo APFS macOS High Sierra se recomienda para Macs con almacenamiento flash / SSD. De hecho, el ...
Leer Más
Apple y Nokia terminan su pelea y se asocian

Apple y Nokia terminan su pelea y se asocian

Otra pelea que involucra patentes y ... Vaya, esta vez, no. Siguiendo un camino contrario al cada vez más frecuente ...
Leer Más
Guardar memoria con Mem Reduct

Guardar memoria con Mem Reduct

Si estás bajo Windows y quieres tener más RAM en tu ordenador, aquí tienes un pequeño programa muy sencillo para ...
Leer Más
Gestión de usuarios y grupos

Gestión de usuarios y grupos

Hemos visto cómo gestionar a los usuarios y sus contraseñas con la interfaz gráfica. Ahora veamos cómo administrar usuarios, contraseñas ...
Leer Más

Deja un comentario