Yahoo sufre otro hacking vergonzoso, la jefa del grupo se justifica en Tumblr

Yahoo acaba de sufrir otro pirateo de 32 millones de cuentas entre noviembre y diciembre de 2016. Los hackers supuestamente usaron código privativo para hacer cookies falsas. Otro hack que llega a la polémica jefa del grupo, Maryssa Mayer, quien dijo que este año renunciará a su bono. El equipo de gestión fue informado erróneamente sobre la seriedad de los hacks dantescos que se han producido desde 2014.

Yahoo sufre otro hacking vergonzoso, la jefa del grupo se justifica en Tumblr 1

La crucifixión de Yahoo continúa, y si no lo ha hecho ya, sólo podemos recomendar en este momento que elimine su posible cuenta de Yahoo. En un comunicado de prensa, la empresa volvió a repasar el menú sobre todos los ataques que han dañado seriamente la reputación de la empresa desde 2014. Como un extra, nos enteramos de que recientemente, los hackers obtuvieron código propietario de Yahoo y fueron capaces de hacer cookies falsas.

Esto les habría permitido acceder a 32 millones de cuentas entre 2015 y diciembre de 2016. De esta masa, sólo 26 usuarios fueron notificados. La compañía también explica cómo ha estado trabajando con las autoridades desde que su investigación reveló la posible implicación de hackers apoyados por un estado en estos hackings. En total, más de mil millones de cuentas de Yahoo han sido comprometidas desde 2014.

Yahoo revela detalles sobre los hacks, su jefe se ve obligado a renunciar a sus bonos

En esta nueva versión, nos enteramos de que «algunos altos directivos no entendieron o llevaron a cabo correctamente la investigación y, por lo tanto, no actuaron con la suficiente solidez basada en el conocimiento interno del equipo de seguridad de la información de la empresa». Además, el jefe del grupo Maryssa Mayern no recibió su bono o bonos anuales en 2016 debido a este incidente.

Lo explica en un artículo en su cuenta de Tumblr en el que explica que pidió que este dinero se redistribuyera a todos los empleados de la empresa que tanto contribuyeron al éxito de Yahoo en 2016″. Éxito, la palabra puede ser un poco fuerte: Verizon habría renegociado su oferta de recompra a la baja. El operador redujo su oferta en 350 millones de dólares, de 4.830 millones a 4.480 millones.

Contenido relacionado

Deja un comentario