Yahoo y Mozilla están peleando por el motor de búsqueda por defecto de Firefox

Estamos siendo testigos de una fuerte animosidad entre las grandes empresas de tecnología. Es Apple contra Qualcomm aquí, Google contra Amazon allá, y ahora tenemos una disputa legal entre Mozilla y Yahoo .

Yahoo presentó una demanda contra Mozilla el 1 de diciembre, alegando que un acuerdo entre las dos compañías fue terminado indebidamente. El martes (5), el creador de Firefox presentó otra demanda, esta vez por incumplimiento de contrato.

Yahoo y Mozilla están peleando por el motor de búsqueda por defecto de Firefox 1

Aquí está la cosa: en 2014, Yahoo acordó hacer pagos anuales a Mozilla para que su motor de búsqueda por defecto sea Firefox. Esto sólo era cierto para algunos países, como los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Taiwán – el navegador continuó usando Google en Brasil, por ejemplo.

El acuerdo permitía a Mozilla retirarse de este acuerdo y seguir recibiendo 375 millones de dólares al año hasta 2019, si no estaba de acuerdo con un futuro comprador potencial de Yahoo. Era una cláusula colocada por la entonces CEO Marissa Mayer.

Luego, en 2016, el operador estadounidense Verizon compró Yahoo. Se unió a AOL – adquirida un año antes – para formar Juramento. A Mozilla claramente no le gustó este negocio y renunció a su acuerdo con Yahoo; Firefox Quantum ha vuelto a utilizar Google como su motor de búsqueda predeterminado.

Aquí viene la disputa judicial. Yahoo ya no quiere pagar los 375 millones de dólares anuales, diciendo que el contrato no refleja su situación actual. Mientras tanto, Mozilla dice que tiene derecho a ese dinero, que es el 90% de sus ingresos.

En una declaración, Mozilla dijo que terminó su acuerdo con Yahoo «basado en una serie de factores, incluyendo hacer lo que es mejor para nuestra marca, nuestro esfuerzo para proporcionar búsquedas web de calidad, y la experiencia de contenido para nuestros usuarios. Ella dijo: «Estaba claro que seguir utilizando Yahoo como nuestro motor de búsqueda estándar tendría un impacto negativo en todos estos elementos.

Y así comienza la pelea Yahoo vs. Mozilla.

Con información: Engadget, TechCrunch.

Contenido relacionado

Deja un comentario