YouTube decide que Logan Paul no hizo nada para ser prohibido

Logan Paul, un YouTuber con más de 16 millones de suscriptores, se vio envuelto en una controversia después de publicar un video en el «bosque de la muerte» en Japón. Desde entonces, ha continuado produciendo contenido de mal gusto, incluyendo escandalizar a un ratón muerto – pero no espere que sea prohibido de YouTube .

Susan Wojcicki, directora de YouTube, dice que Logan Paul no hizo nada para ser prohibido en la plataforma. «Lo que uno piensa que es de mal gusto no es necesariamente lo que alguien pensaría que es de mal gusto», argumenta en la conferencia de Code Media.

YouTube decide que Logan Paul no hizo nada para ser prohibido 1

Para ser baneado, un canal debe recibir tres avisos en un período de tres meses. Entre las violaciones de las directrices, YouTube enumera «vídeos que presentan desnudos o sexuales, violentos o explícitos, dañinos o peligrosos, discursos de odio, amenazas, spam, metadatos engañosos o estafas.

Paul «no hizo nada para causar esas tres advertencias», dice Wojcicki. «No podemos sacar a la gente de nuestra plataforma… Necesitan violar una política. Necesitamos normas coherentes.

Aún así, YouTube se vio obligado a tomar medidas adicionales para restringir las formas en que Paul gana dinero de la plataforma. «Hemos tomado dos medidas: la eliminación de nuestra monetización de primas y la suspensión del contenido original», dice Wojcicki. «Y debido a un patrón de comportamiento problemático, decidimos suspender la monetización.

YouTube canceló una película protagonizada por Paul, y eliminó el canal de Google Preferred, la plataforma de anuncios más rentable debido a un mayor compromiso.

Paul regresó a YouTube con un video sobre la prevención del suicidio, pero pronto volvió a sus viejos hábitos, respirando boca a boca en un pez, y escandalizó a un ratón muerto. En Twitter , hizo una broma sobre la ingestión de Tide Pods, cápsulas de jabón líquido.

https://twitter.com/loudmouthjulia/status/960572733007581189

La semana pasada, YouTube también suspendió temporalmente los anuncios en sus canales. La lógica: «Creemos que ha mostrado un patrón de comportamiento en sus vídeos que hace que su canal no sólo sea inapropiado para los anunciantes, sino también perjudicial para la comunidad creativa en general.

Los principales anunciantes, como Unilever, han amenazado con eliminar los anuncios de las plataformas en línea que promueven contenido «tóxico». La compañía gastó 9.400 millones de dólares en marketing el año pasado, y un tercio de eso fue en publicidad digital.

Con información: TechCrunch, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario