YouTube destacará noticias confiables para combatir noticias falsas

Difundir noticias falsas también es un problema recurrente en YouTube . Es por eso que Google anunció esta semana una serie de medidas para combatir dicho contenido. Estos incluyen asociaciones con medios de comunicación locales, como la estación de radio brasileña Jovem Pan .

  • Cómo descargar videos de YouTube

El objetivo principal de las alianzas es formar un grupo de trabajo con organizaciones y especialistas en noticias de todo el mundo para asesorar a YouTube sobre el desarrollo y la implementación de características que pueden mejorar la experiencia de la plataforma en la entrega de contenido confiable.

$ 25 millones se destinarán a este fin. La red de radio Young Pan , el grupo Vox Media y India Today son los primeros miembros del grupo de trabajo, pero se invita a otras organizaciones y se espera que formen parte de la iniciativa en las próximas semanas.

Parte del dinero también se utilizará para ayudar a los medios de comunicación a estructurar las operaciones para la producción de noticias en video. Esto incluye la capacitación de los empleados y la mejora de los estudios de grabación.

Google mismo da un ejemplo de cómo puede funcionar este tipo de soporte: en 2015, Google lanzó Player for Publishers, un programa que permite a los servicios de noticias usar el reproductor de video de YouTube en sus sitios web y aplicaciones, reduciendo costos con tecnología y mayor acceso a los recursos de monetización.

En general, el plan es acercar YouTube a Google News Initiative (GNI) , un programa destinado a frenar la propagación de noticias falsas en la web y destacar noticias legítimas. Los $ 25 millones provienen de esta iniciativa.

Estos esfuerzos incluirán mostrar noticias en sitios de vehículos considerados confiables en búsquedas de YouTube durante las primeras horas de un evento importante. La razón es que las noticias de video tardan más en producirse, lo que finalmente permite que el contenido de calidad cuestionable aparezca primero en los resultados de búsqueda.

Cuando los servicios de noticias publican videos sobre eventos recientes, este contenido puede aparecer en la página de inicio de YouTube y en áreas específicas del sitio. Se puede mostrar información de la Enciclopedia Británica, Wikipedia y otras fuentes junto con videos sobre temas controvertidos para combatir reclamos no probados o engañosos.

También hay promesa de más prominencia para las noticias locales. En los Estados Unidos, YouTube ya está probando la indicación de contenido regional en sus aplicaciones de TV de 25 pulgadas o más.

Algunas de las nuevas funciones estarán disponibles inicialmente en los Estados Unidos. Otros, como las noticias destacadas de los videos caseros de YouTube, ya están disponibles en 17 países, incluidos Sudáfrica, Brasil, Francia, India, México, Japón y el Reino Unido. Más países estarán en esta lista en los próximos meses.

Contenido Relacionado

El emulador de Andy Android te permite ejecutar aplicaciones y juegos de Android en un PC con Windows 10.

El emulador de Andy Android te permite ejecutar aplicaciones y juegos de Android en un PC con Windows 10.

¿Alguna vez ha querido jugar a juegos Android en su PC con Windows o ha querido ejecutar aplicaciones Android como ...
Leer Más
Manjaro KDE, la instalación en imágenes

Manjaro KDE, la instalación en imágenes

Queríamos ver cómo podía ser una instalación de Manajro en un disco duro. Hemos elegido la versión con KDE para ...
Leer Más
Cómo cambiar de idioma en Windows 10

Cómo cambiar de idioma en Windows 10

Windows 10/8/7 puede permitirle establecer diferentes configuraciones de idioma de visualización para diferentes cuentas de usuario. Al elegir la configuración ...
Leer Más
Compatibilidad VM Ubuntu y VMware vSphere / ESXi

Compatibilidad VM Ubuntu y VMware vSphere / ESXi

La instalación de un sistema operativo en una máquina virtual requiere la instalación de controladores para operar el equipo virtual ...
Leer Más
WhatsApp para Windows PC es lo que siempre hemos querido

WhatsApp para Windows PC es lo que siempre hemos querido

WhatsApp es una de esas aplicaciones que casi todo el mundo con un smartphone ha instalado. Es probablemente la aplicación ...
Leer Más
Apple deja de cobrar por las clases de artistas en GarageBand

Apple deja de cobrar por las clases de artistas en GarageBand

GarageBand debería ser más atractivo para aquellos que quieren aprender a tocar un instrumento musical. A Apple ha lanzado una ...
Leer Más

Deja un comentario