YouTube elimina 150.000 vídeos «infantiles» tras perder anunciantes

Es muy común que los padres dejen a sus hijos entretenidos con la televisión viendo un programa infantil o incluso un canal dedicado a los niños. A medida que las computadoras y los teléfonos inteligentes se han vuelto más populares, este comportamiento ha migrado a la web.

Desafortunadamente, hay canales supuestamente infantiles en YouTube que traen contenido violento, ofensivo o incluso erótico. El Google está haciendo una limpieza después de perder grandes anunciantes.

YouTube elimina 150.000 vídeos "infantiles" tras perder anunciantes 1

YouTube dice Vice News que ha cerrado más de 270 cuentas y ha eliminado más de 150.000 vídeos en la última semana. Además, desactivaron los anuncios en unos 2 millones de vídeos y en más de 50.000 canales que afirmaban tener contenido familiar.

Como explicamos aquí, algunos canales utilizaron personajes de dibujos animados infantiles para atraer a los niños y a millones de personas que ganaban dinero con los anuncios. Sin embargo, trajeron situaciones perturbadoras, como la de Peppa Pig bebiendo lejía, Mickey atropellado por un coche, o los perritos de la Patrulla Canina suicidándose.

Vale la pena recordar que no eran parodias, como el funk de Peppa Pig, sino que estaban realmente dirigidas a los niños y descritas como contenido familiar. Incluso aparecieron en YouTube Kids, una aplicación diseñada para filtrar vídeos inapropiados para niños.

YouTube elimina 150.000 vídeos "infantiles" tras perder anunciantes 2

Por lo tanto, ahora está prohibido subir «contenido con menores que puedan dañar a un niño» – de ahí la eliminación de tantos canales. Además, no será posible monetizar vídeos «que describan personajes familiares de entretenimiento involucrados en comportamientos violentos, ofensivos o de otro modo inapropiados».

YouTube también restringirá los vídeos «con personajes de entretenimiento familiar, pero que contengan temas maduros o estado de ánimo adulto», es decir, parodias con personajes infantiles, a los usuarios mayores de 18 años que hayan iniciado sesión (sin embargo, todavía es posible ver vídeos como «Peppa Pig Enjoying Funk +18» sin haber iniciado sesión).

Hay más: YouTube ha desactivado los comentarios sobre más de 625.000 vídeos «dirigidos a niños depredadores». El BuzzFeed News descubrió algunos videos de niñas jugando que atrajeron varios comentarios de pedófilos. «El contenido que pone en peligro a los niños es abominable e inaceptable para nosotros», afirma Google.

YouTube elimina 150.000 vídeos "infantiles" tras perder anunciantes 3

Estas son las reacciones a un video de una niña de 10 años con ropa de gimnasio olímpica.

Compañías como HP, Adidas y Mars (de M&M’s y Twix chocolates) han dejado de mostrar anuncios en YouTube. La BBC reveló que los anuncios aparecían en vídeos infantiles con comentarios sexualmente explícitos. Las herramientas utilizadas para moderar estos comentarios no habían funcionado correctamente durante más de un año, dejando entre 50.000 y 100.000 cuentas «depredadoras» en la plataforma.

Google también inició una investigación después de que BuzzFeed News descubriera que la búsqueda en YouTube en inglés sugería el término «how to do s*xo with children». La sugerencia fue eliminada.

Con información: Noticias de Vicio.

Contenido relacionado

Deja un comentario