YouTube elimina los vídeos «infantiles» con contenido violento o erótico

El YouTube puede ser un lugar extraño. El sitio recibe 400 horas de vídeo cada minuto , por lo que no es de extrañar que parte de este contenido sea cuestionable. Sin embargo, hay cosas más extrañas que las bañeras llenas de Nutella.

Mashable y New York Times descubrieron varios canales de YouTube con videos dirigidos a niños, pero que traían contenido violento o erótico. El tema fue viralizado con un texto publicado en Medium por el escritor James Bridle.

YouTube elimina los vídeos "infantiles" con contenido violento o erótico 1

El truco es usar personajes de dibujos animados para atraer a los niños, pero ponerlos en situaciones perturbadoras. Hemos reunido algunos ejemplos a continuación; los videos ya han sido eliminados. Acumularon millones de visitas y ganaron mucho dinero para los propietarios de los canales.

YouTube finalmente está tomando medidas para frenar este tipo de vídeo. Las directrices del sitio prohíben ahora el «contenido de menores de edad que podría perjudicar a un niño», por lo que en la última semana se han eliminado 50 canales y miles de vídeos.

Además, no será posible monetizar videos «que describan personajes familiares de entretenimiento involucrados en comportamientos violentos, ofensivos o de otro modo inapropiados. Esto elimina un incentivo para crear vídeos extraños para los niños: ganar dinero con los anuncios.

YouTube también prohibirá los comentarios inapropiados -sexuales o de naturaleza depredadora- de los vídeos con menores de edad. De hecho, si un vídeo atrae este tipo de reacción, los comentarios se desactivarán automáticamente.

Ejemplos

Hay miles de videos extraños dirigidos a los niños. Hubo, por ejemplo, una serie de «parodias» con Peppa, donde fue torturada por el dentista o bebió lejía.

YouTube elimina los vídeos "infantiles" con contenido violento o erótico 2

En «La Patrulla Canina pretende morir suicidada por la hipnotizada Annabelle», algunos cachorros se tiraban de un techo después de ser hipnotizados por una muñeca poseída por un demonio.

YouTube elimina los vídeos "infantiles" con contenido violento o erótico 3

En otro video, de casi 30 minutos, Hulk, Batman y Queen Elsa de Frozen – A Freezing Adventure mataron a villanos – como el Joker – disparándoles con armas. Este contenido violento se alternó con música infantil «si eres feliz aplaude».

También había un video en el que Mickey fue atropellado por un coche y yaciendo en su propia sangre mientras Minnie miraba conmocionada.

YouTube elimina los vídeos "infantiles" con contenido violento o erótico 4

Y había videos con personajes de PJ Masks dibujando en poses provocativas:

YouTube elimina los vídeos "infantiles" con contenido violento o erótico 5

No se trata sólo de animaciones, como recuerda BuzzFeed News . El canal Mister Tisha tenía un vídeo titulado «Clown Killer Scary!!!!!», en el que un adulto vestido de payaso obligaba a un niño a entrar en una lavadora.

YouTube elimina los vídeos "infantiles" con contenido violento o erótico 6

En otro canal, Lady Diana, adultos vestidos con ropa de miedo secuestraron a niños o fingieron torturarlos. Mientras tanto, el canal de Good Baby Toys tenía una serie de videos muy cuestionables, todos con actores en lugar de dibujos:

YouTube elimina los vídeos "infantiles" con contenido violento o erótico 7

Los títulos están escritos en un inglés incorrecto y, en el caso de las animaciones, el contenido parece ser generado automáticamente para desordenar el canal con videos supuestamente hechos para niños. Afortunadamente, YouTube finalmente está haciendo algo al respecto.

También puede estar interesado

  • Cupones de descuento Zattini
  • Cupones de descuento de JBL
  • Cupones de descuento AliExpress

Contenido relacionado

Deja un comentario