YouTube mostrará los anuncios verticalmente en los smartphones

El mundo sin vídeos verticales tiene una razón más para dejar de existir: YouTube permitirá la difusión de publicidad en esta orientación en su plataforma. La novedad hace que las barras negras desaparezcan del contenido del vídeo y que ocupen más espacio en la pantalla del móvil.

YouTube mostrará los anuncios verticalmente en los smartphones 1

Según una publicación en la página de soporte de Google Ads, más del 70% de todas las audiencias de YouTube ven vídeos dentro de la aplicación para Android e iOS, pero la publicidad aún no está optimizada para ocupar más espacio en las pantallas verticales que en las horizontales. El objetivo del cambio es permitir a los socios crear anuncios en vídeos en formato rectangular, vertical o cuadrado, en una proporción de 1:1.

Las piezas que se mostrarán ocuparán el 75% de toda la pantalla, dejando espacio sólo para los controles de reproducción y de activación, como los botones like y deslike. Si el usuario lo toca durante la reproducción, ocupará toda la pantalla, en un formato similar al de la publicidad que aparece durante las historias de Instagram y Snapchat.

Recientemente YouTube cambió algunas reglas y empezó a permitir que los vídeos verticales ocupen el espacio correcto en los ordenadores, eliminando la presencia de barras negras en los laterales. Un movimiento que bloqueó la tumba de guerra entre los vídeos realizados verticalmente y los producidos horizontalmente.

Otra novedad, que llegó en agosto de este año, es que la plataforma de vídeo más famosa del mundo ha llegado a incluir más vídeos publicitarios que no se pueden pasar por alto.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario