YouTube mostrará más anuncios para que los usuarios se suscriban al futuro servicio de música.

El YouTube lanzará un servicio de streaming de música de pago a finales de este año, posiblemente llamado «Remix». Será un competidor de Spotify y Apple Music, que tienen millones de suscriptores.

Pero si YouTube ya ofrece videoclips gratuitos, ¿qué podría convencer a los usuarios para que compren una suscripción? El volumen de anuncios.

Lyor Cohen, de YouTube, dice Bloomberg que el número de anuncios aumentará para aquellos que escuchan música. «Usted no será feliz después de escuchar Stairway to Heaven y obtener un anuncio de inmediato», explica.

YouTube mostrará más anuncios para que los usuarios se suscriban al futuro servicio de música. 1

Cohen es un director musical global, y ha trabajado en sellos discográficos durante 30 años. No oculta su estrategia agresiva: YouTube «frustrará y seducirá» a los usuarios para que se conviertan en abonados, y así silenciará el «ruido» sobre el supuesto daño que la plataforma causa a la industria discográfica.

YouTube generó unos ingresos estimados de 10.000 millones de dólares el año pasado, casi todos procedentes de la publicidad, y quiere aumentarlos mediante la venta de suscripciones.

Sí, YouTube ya vende un servicio de suscripción, pero sólo en cinco países (EE.UU., México, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda). Mientras tanto, Google Play Music está disponible en más lugares – cuesta R$ 14,90 por mes en Brasil – pero no tiene la escala de sus competidores.

Google quiere aprovechar los miles de millones de usuarios de YouTube para que su servicio de suscripción sea rentable, siguiendo una estrategia similar a la de Spotify, que ofrece un plan gratuito para atraer clientes.

Confieso que empecé a firmar Spotify porque me cansé de los anuncios que me interrumpían entre una canción y otra. Por supuesto, también pago por el servicio por otras razones: es fácil organizar listas de reproducción; puedo usarlo en varias plataformas; y siempre sé algo bueno sobre los Descubrimientos de la Semana.

El nuevo servicio de YouTube ya está siendo utilizado por miles de empleados de Google y debería ser lanzado en los próximos meses. ¿Tiene alguna posibilidad?

Con información: Bloomberg, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario