YouTube prepara un servicio de streaming de música

Es posible que veamos otro gran servicio de transmisión de música por secuencias en 2018. Estoy hablando de YouTube Remix, que, tal y como revela Bloomberg , puede ser el tercer intento de Google para colocar firmas en su plataforma de vídeo.

Según la revista, YouTube Remix debería llegar en marzo; Google ya habría cerrado una asociación con Warner Music Group y estaría hablando con Sony Music, Universal Music Group y Merlin, un consorcio de compañías discográficas independientes.

Remix debería mezclar algunas características de Spotify con el propio YouTube, como la integración de música con clips de vídeo. Algunos artistas ya habrían sido contactados para ayudar a promover el nuevo servicio de streaming.

YouTube prepara un servicio de streaming de música 1

YouTube Music es una aplicación para escuchar música en YouTube.

A pesar de la transmisión de vídeo, YouTube se utiliza ampliamente para escuchar música: un estudio (PDF) de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) muestra que el 85% de las personas que visitaron YouTube en el período que abarca el informe escucharon alguna pista musical.

La creación de un servicio de streaming dedicado también puede ser una forma de aumentar los ingresos de los artistas que ponen música a disposición en la plataforma. La IFPI señala que los ingresos por usuario en Spotify son de 20 dólares, mientras que los ingresos de YouTube ni siquiera llegan a 1 dólar

.

Según la IFPI, el 55% de las personas utilizan los servicios de streaming de vídeo para escuchar música (YouTube obtiene el 46%). El otro 45% utiliza Spotify, Apple Música y otros servicios especializados, de pago o gratuitos, y este año (y los anteriores), los clips dominan los 10 vídeos más vistos en YouTube, acumulando miles de millones de visitas individuales Despacito ya cuenta con 4.400 millones de visitas).

Remix, por cierto, no sería el primer servicio de streaming de Google: Play Music, lanzado en 2011, sigue funcionando hoy en día (¿conoces a alguien que lo utilice?). YouTube Music Key, que cobró una suscripción para no mostrar anuncios, fue reemplazado por YouTube Red, que le permite descargar videos fuera de línea y reproducir música de fondo.

Hay muchas pruebas de que el servicio va a ser lanzado; las suscripciones a Play Music y YouTube Red ya están unificadas. Y el año pasado, YouTube contrató a Lyor Cohen, un ex ejecutivo de Warner Music, para articular mejor las negociaciones de servicios con los sellos discográficos. ¿Se irá ahora?

Contenido relacionado

Deja un comentario